Noticias

Contra todo pronóstico, Ford Explorer eléctrico desembarcó en Sudamérica

Ford Explorer eléctrica

La versión eléctrica de Ford Explorer nació el año pasado como un modelo dedicado a Europa. Sin embargo, el SUV EV llegó a nuestra región.

Una unidad del nuevo Ford Explorer eléctrico, fue fotografiada mientras era transportanda en un vehículo ‘niñera’ en Chile. La prueba de que el modelo salió de Europa para llegar a otras regiones. Es posible que a corto y mediano plazo, sea el único ejemplar del SUV EV en territorio sudamericano, ya que su arribo tiene otros objetivos, menos de comercialización.

El Explorer ‘cero emisiones’ se estrenó en marzo del año pasado, casi como un modelo inesperado por la rápidez de su desarrollo. Y es que, el óvalo azul se saltó varios pasos y prefirió asociarse con Volkswagen para acelerar el lanzamiento de la versión eléctrica del SUV en Europa, donde claramente, no petendría perder clientes por no estar electrificado.

Se sustenta sobre la plataforma MEB del grupo automotriz alemán y comparte otros componentes con el VW ID.4. En cuanto a su diseño, se caracteriza por una carrocería de gran volumen, formas cuadradas y un frente prominente. La parrilla delantera está completamente cerrada y en cambio, allí se ubica el emblema de la marca. El grupo de faros pricipales LED se conecta con una franja negra.

Ford Explorer eléctrica

¿Qué hace el Ford Explorer eléctrico en Sudamérica?

Después de contar un poco el contexto del Ford Explorer eléctrico, pasemos a descubrir los verdaderos motivos de su presencia en Sudamérica. El ejemplar que desembarcó en puerto chileno hace parte de una expedición que pretende recorrer más de ochenta países alrededor del mundo, demostrando las capacidades que tiene el SUV ‘cero emisiones’.
.
La campaña que se lanzó el año pasado a través de las redes sociales de Ford Europa, buscando recrear la aventura de una mujer llamada Aloha Wandewell, quien hace 100 años le dio la vuelta al mundo conduciendo un Ford T de 1918. Ahora, abordo de un vehículo eléctrico, la encargada de hacer el extenuando y emocionante recorrido es la bloguera Alexis Alford. 

Ford Explorer eléctrica

Alford, obstenta hasta hoy, un Récord Guiness por viajar 196 países antes de cumplir 21 años. Logró obtenido entre 2015 y 2019. Con el Explorer EV pretende sumar más km y lugares del mundo, siendo Sudamérica una de las regiones por recorrer. Esto, después de viajar por Europa, donde comenzó la travesia, África, Asia y Australia.
.
Estando así las cosas, es muy problable que la ruta incluya a Colombia si lo que se desea es llegar a Norteamérica. Las reglas establecidas para el caso son por ejemplo, conducir por lo menos 28.900 km en una sola dirección, pisar los cinco continentes y la ruta debe ser trazada con un GPS de precisión.

El Ford Explorer eléctrico se puede equipar con hasta dos motores eléctricos para entregar 335 hp de potencia y una batería de batería de 82 kWh permite 540 km de autonomía con una sola carga.

LEA TAMBIÉN: ¡Ford Explorer ya es eléctrico! Tiene genes Volkswagen, pero conserva su esencia


Jessica Paola Vera García. Fotos: Autocosmos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social