Autos del Mundo

GM respondió al Suzuki Jimny 5 puertas, y estrenará un campero igual pero eléctrico

Baojun Yep Plus

A partir de su asociación con SAIC en China, General Motors tendrá pronto en el mercado, un nuevo campero eléctrico para competir con Jimny.

Se conocieron las primeras imágenes de un nuevo vehículo que surge de la compañía conjunto entre GM y SAIC en China. Es la versión alargada del mini campero eléctrico Baojun Yep presentado el año pasado, pero en la novedad gana el apellido “Plus”. Por sus características es un modelo que encaja para competir con el, también nuevo, Suzuki Jimny 5 puertas.
.
Su estreno oficial debería tener lugar en las próximas semanas. Mientras tanto, tenemos acceso a su diseño exterior que incluso, podemos decir, luce similar al Ford Bronco Sport, aunque nada tiene que ver en el asunto, pues el todoterrreno americano pertenece a otro segmento. Aquí el rival a vencer es, sin dudas, el campero japonés ¿Estará el Baojun Yep Plus preparado para eso?

Además, el nuevo modelo surge como una alternativa en la propia gama del Yep que busca ser más atractiva para los clientes chinos. Un año después de lanzarse esta denominación al mercado, todavía no se conocen planes de llevar a este pequeño SUV de aspecto rudo a otros países de mundo. Sin embargo, GM sí ha llevado fuera de China otros de sus vehículos diseñados o producidos allí. 

Baojun Yep Plus

Primeros datos del nuevo Baojun Yep Plus

Como es de esperar, la principal características del nuevo Baojun Yep Plus, es su carrocería alargada y la adición de nuevas puertas de acceso directo a las segunda fila de asientos. De esta manera, la novedad pasará de medir 3,38 metros de longitud del Yep estándar a 3,99 metros. De ancho tendrá 1,76 metros, de alto serán 1,72 metros y la distancia entre ejes pasará de 2,11 a 2,56 metros.
.
Las formas cuadradas del exterior siguen siendo las mismas. En su parte delantera hay una parrilla rectangular en negro piano que integra los faros principales cuadrados, con firma lumínica LED dividida y en el centro se ubica la insignia de la marca. El parachoques delantero sobresale por una gran moldura de plástico negro, y pasos de ruedas, faldones laterales y bumper trasero siguen este estilo.

Baojun Yep Plus

El estiramiento, también le significió añadir una nueva ventana a cada uno de los lados del vehículo, tiene un juego de ruedas rediseñado, barras funcionales en el techo, y en su parte trasera plana, se puede instalar un compartimiento para llevar una rueda de refacción. No hay referencias de la cabina, pero se espera que vaya en línea con el Baojun Yep de tres puertas.
.
Como anticipo se anunció que la versión de 5 puertas, tendrá un único motor eléctrico trasero capaz de entregar 102 caballos de potencia y ofrecer una autonomía de 401 km en ciclo CLTC. Su velocidad máxima aumentará de 100 km/h a 150 km/h. Las ventas del modelo comenzarán en China en marzo, con un precio estimado que deberá superar los 80.000 yuanes (COP$45.000.000*).

LEA TAMBIÉN: GM tiene lista una nueva “arma” contra el BYD Dolphin, ¿vendrá a América Latina?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social