NoticiasTop

Suzuki Grand Vitara, Honda CR-V y Renault Kiger: lo más leído de la semana

Top5 noticias de carros

Una nueva semana de noticias del mundo automotor trajo el nuevo top 5 de lo más leído en EL CARRO COLOMBIANO. Entérese. 

La ronda de las noticias más importantes de la semana dejaron a Suzuki Grand Vitara en la posición número uno  de este nuevo top 5. Se estrenará en una nueva generación de formato SUV compacto, actualizando su mecánica con un nuevo tren motriz híbrido. 

Sigue Honda CR-V, también estrenado generación pero de manera oficial (lo de Suzuki solo fue una adelanto). El SUV debutó con un concepto más sofisticado y por supuestos novedades de propulsión, que añaden un nuevo sistema híbrido a la oferta. 

También fueron noticia, las proyecciones digitales que anticipan el diseño del próximo Mitsubishi L200 Triton, las modificaciones todoterreno que recibió el SUV Isuzu MU-X por parte de Arctics Trucks, así como Renault Kiger y sus primeras 50.000 unidades producidas. 

Renault Kiger

5. El Renault Kiger, SUV del Kwid, completó 50.000 unidades producidas en India

Derivado del Kwid, el Renault Kiger alcanzó un hito industrial al completar 50.000 unidades producidas en la planta de la compañía en Chennai, India. El SUV se está comercializando actualmente en Sudáfrica, el sudeste asiático y el mercado indio, donde logró ser exitoso. 

Su precio es una de sus grandes ventajas. Se considera uno de los SUV más baratos del mundo, pues su versión de entrada cuesta 599.000 rupias, poco más de $33 millones de pesos COP. A partir de Kiger, las ventas de Renault se cuadruplicaron. 

Sustentado en la plataforma CMF-A, la misma del Kwid pero optimizada, puede obtenerse con dos tipos de motor. Un propulsor aspirado de 1.0 litro y tres cilindros (72 hp/95 Nm) o un motor Turbo de igual cubicaje, con 100 hp y 160 Nm, unido a una caja automática CVT.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Isuzu MU-X Arctic Trucks

4. Isuzu MU-X visitó Arctic Trucks: ¿El resultado?, un radical SUV todoterreno

Isuzu MU-X es un SUV presente en el mercado para hacer contraparte a modelos como Ford EverestMitsubishi Montero y Toyota Fortuner. Ahora adquiere una personalidad más poderoso gracias al preparador de vehículos pesados Arctic Trucks. 

Se ofrece con dos tipos de motor, comenzando por una unidad 1.9 litros de 150 hp y 350 Nm de torque con caja de cambios manual. También disponible con un bloque 3.0 litros con potencia de 190 hp y 450 Nm, en este caso conectado a una transmisión automática. 

El trabajo del preparador básicamente se enfocó en darle un aspecto muy salvaje capaz de arrasar con todo a su paso. Se añadieron paneles en su parte delantera para robustecer su diseño, así como una placa protectora adelante. Masivos guardabarros para neumáticos de 35 pulgadas. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Mitsubishi L200 Triton 2024 renders

3. Así podría verse la próxima Mitsubishi L200 / Triton: ¿qué tal luce en ‘renders’?

Hacía tiempo que no teníamos noticias de una nueva Mitsubishi L200 Triton. De hecho, hace siete años se presentó su más reciente generación, actualizada en 2018 y aún vigente en todo el mundo, incluida Colombia. Pero hace pocos días salieron las primeras fotos espía de su próxima etapa. 

Como resultado se crearon unas proyecciones digitales imaginado su diseño. Se hace evidente que estará emparentada con la próxima Nissan Frontier, con la que deberá compartir plataforma, piezas y base mecánica.

Todo indica que la sexta generación de L200 / Triton tendrá una enorme parrilla vertical, con marcos anchos y luces en tres niveles. Respecto a su mecánica, según el mercado habrán múltiples motores a gasolina, diésel e incluso, se espera una variante híbrida enchufable.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Honda CR-V 2023

2. Honda CR-V 2023: nueva generación más premium con sistema híbrido de 204 hp

Honda CR-V reveló detalles de su nueva generación, en línea con las innovaciones que el fabricante japonés está aplicando a todos sus vehículos en diferentes líneas. El SUV ahora tiene un concepto premium y estrena sistema de propulsión híbrido en las versiones más equipadas. 

La renovación en cuanto a diseño exterior incluye una parrilla del radiador más grande con un llamativo entramado de panel de abeja y unos faros principales más delgados y estilizados. A bordo, los materiales usados, el diseño y elementos incorporados llevan al SUV a otro nivel.

Motor turbo 1.5 litros en las primeras versiones, actualizado para entregar 190 hp de potencia y 243 Nm de torque. Los modelos de más alto nivel se equipan con sistema de propulsión híbrido con potencia combinada de 204 hp y 335 Nm de torque.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Suzuki Grand Vitara teaser

1. Nuevo Suzuki Grand Vitara: nuevas imágenes con diseño exterior a la vista

Suzuki Grand Vitara será un vehículo completamente nuevo a partir de un nuevo ciclo comercial que comenzará este mismo año. Cambian varios de su componentes mecánicos, técnicos y estéticos en un proyecto desarrollado en colaboración con Toyota. 

El nuevo SUV acaba de aparecer en un segundo teaser de la marca, donde se revelan algunos detalles de su diseño exterior, antes solo había anunciado fecha de estreno. Hay elementos visibles de su parte delantera y la silueta del vehículo. 

Basado en la plataforma global C de Suzuki, Grand Vitara será apto para recibir nuevos sistemas de propulsión electrificados. Lo sabemos por Toyota Hyryder, y entre la oferta mecánica se deberá incluir un motor mild hybrid y un sistema híbrido auto-recargable. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social