La nueva generación de Toyota Crown llegó con todo el impulso al mercado japonés. GR-Sport y Modellista a disposición.
Solo unas horas después de que Toyota alzara el telón para presentar al Toyota Crown 2023, los preparadores asociados GR-Sport y Modellista en Japón, revelaron sus propios kits de diseño para el nuevo crossover. Personalidad deportiva en ambos casos.
Cada una de las compañías lanzó una propuesta única que se diferencian a simple vista. Además, cada uno de los kits tiene un nombre distintivo. GR-Sport venderá el Crown con el nombre de «Voguish Aerodynamics«, mientras que Modellista lo llamó «Brilliant Force«.
Un dato que hay que recordar en este momento, es que el nuevo modelo para este nuevo ciclo comercial es el precursor de una familia completa de vehículos marcados con ‘la corona’. Incluyendo propiamente al crossover, un sedán tradicional, y dos SUV en dos tamaños diferentes.
¿Cómo se ve el nuevo Toyota Crown más deportivo?
Por un lado, GR-Sport plantea un Toyota Crown crossover con extensores en los faldones laterales, corto spoiler en la puerta del maletero y un sutil splitter en el parachoques delantero y trasero. Nuevas partes aerodinámicas hechas de resina, que se venden por separado.
La estética exterior se complementa con acabado en dos tonos, negro en partes estratégicas de la carrocería que lo hacen ver más agresivo. También hay un conjunto de ruedas de aleación de 21 pulgadas, neumáticos Michellin y protectores de manijas de puertas.
En cuanto a Modellista, son más prominentes elementos como los splitters delantero y trasero, así como los faldones laterales. Los guardabarros en este caso, son del mismo color de la carrocería y en su parte trasera lleva salidas de escape cromadas (falsas).
Propiedades mecánicas intactas. Encontrando en el tope de gama un sistema híbrido Hybrid Max con motor turbo 2.4 litros de cuatro cilindros junto a un motor eléctrico y transmisión automática de seis velocidades. Entrega de potencia de 340 hp.
LEA TAMBIÉN: Toyota Crown entra una nueva era: crossover híbrido con diseño disruptivo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD