Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nuevo Toyota Crown no solo es un crossover en Japón: es una serie completa

Toyota Crown Japón

Toyota Crown se estrenó en su nueva generación con concepto crossover, pero en Japón existirá en más de un formato. 

PUBLICIDAD

La nueva generación de Toyota Crown se presentó en su mercado local como una familia completa de vehículos que incluye diferentes formatos. El modelo principal fue el crossover que hizo gala en su estreno mundial, acompañado de tres «Crown» más. 

Esta línea que se producirá en Japón, con altas probabilidades de expandirse a otros mercados del mundo, incluye un sedán tradicional, un SUV y otro «Estate». Por el momento a los nombres se les fue asignada la clasificación «Type». 

Siendo así, están el Toyota Crown crossover, Sedán type, Sport Type SUV y el Estate Type que se trata básicamente de un SUV espacioso con enfoque familiar. Cada uno con sus propias características y distintivos que el fabricante japonés definió durante el evento de presentación. 

Toyota Crown Japón

PUBLICIDAD

Toyota Crown Japón

La nueva familia de la corona: Toyota Crown

La transformación y evolución para el nuevo ciclo comercial que arranca Toyota Crown son significativos. La estética se adapta al lenguaje de diseño de la línea eléctrica de la marca «Beyond Zero«, específicamente hablando del bZ4X. 

Como lo dijimos, cada modelo de esta nueva serie Crown tiene una etiqueta que lo identifica. Según dijo la marca, Sport Type ofrecerá una experiencia de conducción deportiva. En cuanto al Sedán Type, «buscará satisfacer las necesidades de los chóferes«. 

El Estate Type, aunque esperaríamos una camioneta más convencional, se trata de un SUV con amplio espacio interior, claramente de concepto familiar. No se conocen más detalles sobre los vehículos pero de llegar a mercados internacionales podrían adoptar un nombre diferente a Crown. 

Toyota Crown Japón

Toyota Crown Japón

Es de suponer que toda la línea, así como se informó para el nuevo modelo crossover, se sustente sobre la plataforma TNGA. Por ahora, el Toyota Crown ‘cruzado’ (híbrido) saldrá a la venta muy pronto en Japón y en América estará disponible antes de terminar el año. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Crown entra una nueva era – crossover híbrido con diseño disruptivo


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social