Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Este es el primer coche turístico eléctrico para Cartagena: adiós a los coches de caballos

Por iniciativa del comediante Alejandro Riaño, se construyó el que será el primer coche turístico eléctrico para Cartagena. Busca reemplazar a los de tracción animal.

PUBLICIDAD

Seis meses de trabajo y una colecta que superó 90 millones de pesos (US$ 20.000), pero sobre todo las ganas de generar un cambio positivo, fueron los insumos con los que el comediante Alejandro Riaño lideró la creación del primer coche turístico eléctrico para Cartagena. Con este tipo de vehículo, se pretende relevar a los coches de tracción animal que, por décadas, se han utilizado allí.

Conocido por su irreverente personaje de «Juanpis González», el bogotano presentó a través de sus redes sociales el primer prototipo de carruaje eléctrico, que se enviará a la capital bolivarense para prestar el servicio de transporte turístico. Y además, anunció algunas de sus características.

Riaño se mostró «feliz de haber logrado el primer coche eléctrico de Colombia», con el que espera iniciar una transición hacia coches turísticos que prescindan totalmente del uso de animales. En la publicación, donde conducía el vehículo por la localidad de Suba, en Bogotá, también agradeció a todos quienes formaron parte del proyecto.

Coche eléctrico turístico Alejandro Riaño

PUBLICIDAD

Coche eléctrico turístico Alejandro Riaño

Coche eléctrico turístico para Cartagena: características

Según Riaño, a su coche eléctrico turístico para Cartagena aún le faltan algunos detalles pues aún está en proceso. De igual forma, dio a conocer que tendrá 50 kilómetros de autonomía por carga completa, incluyendo además accesorios como faroles, espejos retrovisores, luces direccionales y freno de parqueo manual.
.
También ofrecerá la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros en su interior. Incluso, se plantea un sistema de recarga mediante paneles solares que actualmente está en desarrollo.

Uno de los ítems más curiosos, es que estos coches tendrán un sistema que simula el sonido de un caballo, para aumentar su semejanza con las carrozas que hoy se utilizan. En ese contexto, el comediante insistió en la importancia del respeto hacia los animales, y en la necesidad de que las entidades estatales otorguen al vehículo los permisos necesarios para su uso.

No faltaron quienes manifestaron su descontento, alegando que estos vehículos dejarían sin trabajo a los ‘cocheros’ de Cartagena, pero el bogotano dejó en claro que eso no ocurrirá. Lo que se busca es abandonar el uso de los caballos y cualquier otro tipo de animal permitiendo que quienes conducen estos vehículos, puedan continuar con su actividad de manera normal.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Alejandro Riaño (@alejandroria)

Coche eléctrico turístico Alejandro Riaño

«Esto es algo completamente nuevo en Colombia. Ya se ha venido aplicando en Chile, México, Alemania, Bruselas. Hay muchos países que ya se han cambiado a estos coches eléctricos, han entendido el cambio, y el daño (que se genera) para ciertos animales», concluyó Alejandro Riaño.

Auguramos todo el éxito a este proyecto, y esperamos que pronto los coches eléctricos turísticos sean una realidad en las calles de la ciudad amurallada en Cartagena.

LE PUEDE INTERESAR: Vehículos de tracción animal ya no podrán utilizarse en Colombia.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram Alejandro Riaño.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.