NoticiasTop

SsangYong Torres, Toyota Innova y rebajas SOAT 2023: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Nuevo top 5 de las noticias más leídas de la semana en EL CARRO COLOMBIANO. Un estreno regional y el SOAT, lo más destacado.

Comenzaremos con el nuevo listado de las noticias más importantes durante los últimos días en EL CARRO COLOMBIANO. A nivel nacional, hablaremos del anunció de MinTransporte respecto a la actualización del SOAT y las nuevas tarifas para 2023. 

Pasamos a ver el panorama de la región, y aquí nos encontramos con el estreno del nuevo y poderoso SUV SsangYong Torres. Su debut para Sudamérica tuvo lugar en la Patagonia chilena, hasta donde viajo nuestro equipo periodístico para cubrir el evento en vivo y en directo. 

Y a nivel mundial, hablaremos del estreno de la Toyota Innova 2023 que para este nuevo ciclo comercial al que llega, tiene un diseño más parecido a SUV y estrena sistema de propulsión híbrido. Tenemos historias de una clásica pick-up de Chevrolet y un Renault Twingo eléctrico. 

5. SOAT bajará de precio en 2023, hasta un 50% para motocicletas

El Gobierno Nacional, por medio de los ministerios de Hacienda y Transporte, indicó que los costos en el SOAT bajarán. José Antonio Ocampo, aseguró en cuanto al SOAT que, “no sólo no se incrementó la tarifa de la póliza, sino que se redujo hasta en un 50%”.

De acuerdo con el jefe de cartera, esta medida aplicará para motos de bajo cilindraje, microbuses urbanos, autos de negocios y de servicio público. Esta decisión tendrá un costo de casi $2 billones para el Estado. Dinero que saldrá de la adición presupuestal.

La disposición aplicará desde el 1 de enero de 2023. El propósito es que todos los vehículos cuenten con este seguro, el cual protege ante siniestros en las carreteras y vías a nivel nacional. Así pues, la idea es “garantizar que se incremente la cobertura del SOAT”. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

SsangYong Actyon Torres Colombia

4. SsangYong Torres debutó como un rudo rival para RAV4, CX-5 y X-Trail (+VIDEO)

Reconocida por la calidad de sus vehículos todoterreno, SsangYong develó al mundo su más reciente novedad: el SsangYong Torres. Ya habíamos conocido este SUV en meses pasados, cuando iniciaron sus ventas en Corea del Sur y Europa, pero en esta ocasión, se hizo una presentación oficial por todo lo alto.

Con este nuevo modelo, la firma coreana inicia una nueva etapa a todo nivel. Por definición, es un SUV del segmento «C» o de compactos que enfrentará a varios «pesos pesados» como Toyota RAV4Nissan X-TrailMazda CX-5 y Ford Escape, por mencionar algunos.

Concebido bajo el nuevo lenguaje de diseño «Powered by Toughness» (Impulsado por la rudeza), el SsangYong Torres mantiene el estilo fuerte y robusto. Tanto a nivel mundial como en Colombia, se venderá con un motor turbo 1.5 litros de 160 hp y 280 Nm. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Toyota Innova 2024

3. Toyota Innova 2023: la minivan japonesa ahora tiene aspecto de SUV y es híbrida

Hoy vale la pena echar un vistazo a la nueva y tercera generación de la minivan Toyota Innova, con el fin de ver cómo están evolucionando los monovolúmenes. En este, y en algunos otros casos, están adoptando apariencia de SUV para encajar en las tendencias del mercado.

Aparte de un cambio significativo en el diseño exterior, Innova incorporó nuevas tecnologías a bordo y la oferta de propulsión incluye una opción híbrida, sacrificando el motor diésel que tenía disponible antes. Su interior con tres filas de asientos tiene espacio hasta para ocho pasajeros. 

Para los mercados del sudeste asiático, la nueva Toyota Innova se venderá con un motor 2.0 litros de aspiración natural que entrega 174 hp de potencia. Como no hay motor diésel, se ofrecerá un sistema híbrido con el mismo motor a combustión, más un eléctrico que entregan 186 hp. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Chevrolet 3100 eléctrica

2. La Chevrolet pick-up ‘de toda la vida’ ahora es eléctrica y muy moderna

La clásica Chevrolet 3100 de 1947-1953 se convirtió en una auténtica camioneta eléctrica, gracias a la compañía californiana Kindred Motorworks. Ahora incorpora una batería de 74 kWh que alimenta el motor eléctrico de 294 hp, potencia enviada a las ruedas traseras.

Su paquete de baterías cuenta con módulos de KORE Power y su cargador integrado de 6,6 kW admite cargas de 120 V y 240 V. Según la marca, se demora unas nueve horas en cargar completamente el modelo, que le permite una autonomía de 320 km.

En su interior, se encuentra un asiento de cuero con calefacción y reposacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos y un selector de marcas giratorio. También incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Andorid Auto, sistema de audio con tres altavoces y un subwoofer.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault Twingo primera generación eléctrico

1. Alguien convirtió este Renault Twingo a eléctrico, y ahora lo ofrece en alquiler

Una compañía francesa le dio a dos Renault Twingo de primera generación, una ‘nueva vida’ acorde a las tendencias actuales de la movilidad. Aplicando el método denominado ‘retrofit’, el clásico auto urbano adaptó un motor eléctrico. 

El concepto de esta adaptación, se basa en un fundamento ecológico que incluye tanto la eliminación de las emisiones de carbono, como la incorporación a la economía circular. Lo último se refleja principalmente, en prologar la vida útil del auto. 

En cuanto a las especificaciones, se dio a conocer que el motor eléctrico integrado genera 50 hp de potencia, y el sistema se complementa una batería de 16 kWh que permite una autonomía aproximada de 120 km en el ciclo urbano WLTP.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social