La icónica Chevrolet 3100 ahora es una auténtica pick-up eléctrica, obra de la marca Kindred Motorworks.
La clásica Chevrolet 3100 de 1947-1953 se convirtió en una auténtica camioneta eléctrica, gracias a la compañía californiana Kindred Motorworks. Ahora incorpora una batería de 74 kWh que alimenta el motor eléctrico de 294 hp, potencia enviada a las ruedas traseras.
De hecho, su paquete de baterías cuenta con módulos de KORE Power y su cargador integrado de 6,6 kW admite cargas de 120 V y 240 V. Según la marca, se demora aproximadamente nueve horas en cargar completamente el modelo.
Este proceso que se realiza a través de un cargador de nivel dos, le permite a la camioneta viajar hasta 320 km con una sola carga. Es más, su suspensión también se actualizó con brazos transversales dobles en la parte delantera, tiene una nueva dirección de piñón y cremallera asistida eléctricamente.
Chevy 3100: obra de Kindred Motorworks
Además, incorpora un freno de estacionamiento electrónico, entrada sin llave, seguros y ventanas eléctricos. Tambipen se encuentra un inversor de corriente de 1.000 vatios y 120 V, que alimenta un tomacorriente en la cama y puertos USB.
De hecho, recibió unas luces LED completas, parabrisas dividido y una salida de aire fresco funcional en el capó original. Su parte trasera cuenta con pisos impermeables de grado marino, amarres modulares y una puerta con botón pulsador con eslabones ocultos.
Por otro lado, en su interior se encuentra un asiento de cuero con calefacción y reposacabezas, cinturones de seguridad de tres puntos y un selector de marcas giratorio. También incluye una pantalla táctil de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Andorid Auto, sistema de auto con tres altavoces y un subwoofer.
Además de esto, la camioneta eléctrica cuenta con una base de carga inalámbrica para teléfonos. Los interesados en obtener esta moderna y tecnológica camioneta eléctrica tendrán que esperar bastante tiempo, pues su producción iniciará hasta 2024.
Respecto al tema, Rob Howard, fundador y director ejecutivo de Kindred Motorworks, dijo: “el 3100 es un EV puro que combina un aspecto icónico y una practicidad inherente con un sistema de propulsión limpio, avanzado y fácil de usar. Representa el equilibrio: un hermoso diseño que es divertido y fácil de poseer y manejar, pero que tampoco tiene miedo de hacer un poco de trabajo sucio”.
LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana comenzará a venderse en diciembre en Brasil, luego en Colombia
Sandy García Tarazona.