Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Mazda MX-30 aumentará su autonomía en 2023 con un inédito extensor de rango

Mazda MX-30 Colombia eléctrico

Finalmente en 2023, será una realidad el nuevo Mazda MX-30 con motor rotativo, que permitirá al SUV eléctrico mayor autonomía.

PUBLICIDAD

Se acaba de confirmar el lanzamiento, a principios de 2023, del nuevo Mazda MX-30 R-EV que se diferenciará del modelo habitual del SUV eléctrico, por la incorporación de un motor rotativo. Esto, le permitirá ofrecer un nuevo sistema de propulsión de rango extendido.

Antes de entrara en detalle, hay que decir que MX-30 se estrenó en Colombia en octubre de este año, agotando las unidades de preventa en tan solo minutos. Aquí se venderá con un único motor eléctrico de 143 hp y 224 km de autonomía. Su precio está llegando a los 200 millones de pesos COP*. 

Volviendo a la novedad, que incorporará el motor rotativo, esta revive una tecnología usada anteriormente por el fabricante japonés en sus autos. Exactamente el debut modelo que se conocerá con referencia “R-EV”, debutará en el Salón del Automóvil de Bruselas el 13 de enero de 2023.

Mazda MX-30 eléctrico Colombia

PUBLICIDAD

Primeros datos: Mazda MX-30 R-EV

La información sobre el nuevo Mazda MX-30 R-EV hasta ahora es muy escasa, pero se tiene ciertos referentes del motor rotativo y su funcionamiento. Comenzaremos por decir que este, opera a un rango constante de revoluciones para servir como extensor de autonomía. 

Con un promedio de alcance de 200 km, el MX-30 eléctrico actualmente se encuentra en desventaja frente a sus competidores. Pensando en una competencia más equitativa, con la nueva versión se espera ampliar considerablemente este rango. 

Hay que decir que el motor rotativo (a combustión) nunca impulsará el vehículo directamente, si no que se encargará de generar energía para el sistema eléctrico. Ubicando en la parte frontal, se dice que será capaz de ampliar la autonomía hasta los 670 km. 

Mazda MX-30 eléctrico Colombia

Estas innovaciones responden por un lado, a los objetivos de electrificación de la marca que plantea tener modelos eléctricos, híbridos o PHEV en todas su gamas. Además, de elevar la competitividad del Mazda MX-30, especialmente en el mercado europeo, donde así lo demandan.

LEA TAMBIÉN: Mazda MX-30 eléctrico llega a Colombia abriendo una nueva era: precio y datos


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social