Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Peugeot lanzará dos carros eléctricos en Sudamérica en 2023 ¿Cuáles serán?

El fabricante francés confirmó la noticia e indicó que continuará trayendo vehículos eléctricos al sur del continente americano. Esto se da luego del lanzamiento del e-2008.

PUBLICIDAD

Peugeot anunció que se está preparando para realizar dos nuevos lanzamientos en Sur América. La compañía continúa con su proyecto de electrificación, ahora que se encuentra con el conglomerado de Stellantis.

El optimismo de la marca se evidenció durante el lanzamiento del e-2008 en Sao Pablo, Brasil. Esto debido a que en dicho país se ve un avance en la oferta de nuevos carros eléctricos.

Para Stellantis, Peugeot es una de las marcas con mayor fuerza en vehículos cero emisiones. Por lo que la proyección es contar con más lanzamientos de estos modelos en los próximos años y que hagan presencia en cada uno de los segmentos que participa.

PUBLICIDAD

Los eléctricos de Peugeot

Actualmente, el fabricante francés tiene en Suramérica, específicamente en Brasil, modelos recientes como el Peugeot e-2008, un SUV eléctrico compacto. También cuenta con el utilitario Peugeot e-Expert y el compacto Peugeot e-208.

Los tres modelos tienen el mismo tren motriz: un motor eléctrico que entrega 136 caballos de potencia y 259 Nm de torque. No obstante, las baterías y autonomías son distintas 50 kWh y 345 km en el e-2008 y 75 kWh y 330 km en el e-Expert.

En cuanto a los autos que podrían llegar al sur del continente, se encuentran el Peugeot e-308, que es la versión electrificada del nuevo Peugeot 308. Un modelo que se presentó hace un par de semanas en Europa.

Este vehículo estará disponible en versiones hatchback y wagon. Se basa en la plataforma EMP2 y saldrá a la venta a mediados de año en el continente europeo.

Más novedades de los nuevos modelos eléctricos

Dentro de las novedades del Peugeot 308 eléctrico se destacan su motor de 115 kW (156 CV), que es 15 kW (20 CV) más potente con respecto al resto de los autos del grupo. Mientras que el torque se mantiene en los mismos 259 Nm.

Otra de las innovaciones está en la batería, que cuenta con una nueva composición química NMC811 (níquel, manganeso y cobalto en una proporción de 8 a 1 a 1). Esto para una mayor capacidad de almacenamiento.

Así, pasa de 50 kWh a 54 kWh brutos y 51 kWh netos, por lo que se aumenta la autonomía hasta la zona de los 400 km con una sola carga. Cifras que están por encima del tope de 340 y 350 km de los e-208 y e-2008.

Entre tanto, el Peugeot e-Partner que se lanzó en Europa con opciones estándar y larga, y carrocerías van y doble cabina, la primera para tres ocupantes y la segunda para cinco, cuenta con el mismo sistema de propulsión eléctrico.

PUBLICIDAD

Capacidades y velocidades

Sin embargo, la capacidad de remolque tiene 750 kg y la capacidad de carga de 800, con un volumen de 4.4 metros cúbicos.

De acuerdo con las especificaciones oficiales, el e-Partner acelera de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Igual que el e-Expert, que tiene tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, donde la potencia está limitada a 60 kW, 80 kW y 100 kW, respectivamente.

Es de resaltar que, las dos versiones (estándar y larga) se encuentran disponibles con una batería de 50 kWh brutos, es decir, 45 kWh útiles, lo que permite una autonomía de hasta 275 km en ciclo WLTP.

Por ahora no existe una confirmación oficial de Peugeot sobre cuáles serán los dos lanzamientos en el mercado suramericano, pero todo indica que hay excelente opciones para los modelos que se referenciaron anteriormente.

LE PUEDE INTERESAR: Peugeot E-308: así es su versión 100% eléctrica, ‘hatch’ y Station Wagon.

PUBLICIDAD


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: InsideEVS.