Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Peugeot E-308: así es su versión 100% eléctrica, ‘hatch’ y Station Wagon

Peugeot 308 eléctrico

La marca del león reveló a los Peugeot 308 eléctricos hatchback y camioneta familiar. Estos son los primeros datos por conocer.

PUBLICIDAD

La gama del Peugeot 308 se está ampliando al añadir las versiones ‘cero emisiones’ de los modelos hatchback y Station Wagon. Estarán disponibles primero en Europa, donde la electrificación es prioridad, y luego se comercializará en otros mercados del mundo.

Estéticamente conserva el ADN del 308, pero la optimización general de la arquitectura beneficia el espacio interior. El diseño de su parte delantera se caracteriza por una firma luminosa de colmillo enmarcada con faros Matrix LED. Atrás también hay luces de LED de “tres patas”.

Cuenta con nuevas ruedas de aluminio de 18 pulgadas especificas para las versiones eléctricas, pensadas en una mejor eficiencia aerodinámica y optimización del rendimiento. La denominación oficial del vehículo se identifica con la letra “E”, Peugeot E-308. 

Peugeot 308 eléctrico

PUBLICIDAD

Peugeot 308 eléctrico

Dotación eléctrica al detalle: Peugeot E-308

El sistema de propulsión ‘cero emisiones’ adaptado a los Peugeot E-308 hatchback y Station Wagon, cuenta con un motor eléctrico de 159 hp y 260 Nm de torque. Se podrá escoger entre los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Brake.

La batería de 54 kWh está compuesta en su mayoría con níquel (80%) y combina en menos proporción componentes como manganeso y cobalto(10% cada uno). El sistema es de 400 voltios y permitirá una autonomía aproximada de 400 km con una sola carga. 

En este sentido, incluye un cargado trifásico de abordo que viene de serie y tiene una potencia nominal de 11 kW. Conectado a un cargador de 100 kW, el vehículo puede cargarse del 20% al 80% en un promedio de 25 minutos. 

Su interior va en línea con el resto de la gama del Peugeot 308, por lo que incorpora el mismo diseño y equipo tecnológico, destacándose las funciones del sistema Peugeot i-Cockpit de última generación. Además de Head Up Display digital tridimensional y una pantalla táctil central de 10 pulgadas.

Peugeot 308 eléctrico

Más adelante, cuando las ventas comiencen en 2023 los usuarios podrán tener acceso a más especificaciones del vehículo, sobre todo las cifras de prestaciones que quedaron en intriga.

LEA TAMBIÉN: Peugeot 2008 Style llega a Colombia con más ‘garra’ en diseño y seguridad


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social