Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Toyota Gazoo Racing fabricará algunos de sus autos deportivos en Sudamérica

Toyota Gazoo Racing Argentina

Se inauguró la fabricación de Toyota Gazoo Racing en nuestra región, específicamente en la planta de Zárate, Argentina.

PUBLICIDAD

Por primera vez Toyota Gazoo Racing desarrollará y fabricará productos de su línea deportivo en Sudamérica. La planta de la marca japonesa ubicada en Zárate, Argentina, es el epicentro de este nuevo proyecto, desde donde se entregarán los vehículos a clientes particulares.

Hasta ahora, se confirmó la producción del Toyota Corolla TCR, destinado a la categoría de automovilismo que lleva esas iniciales. Esta involucra autos de turismo derivados de modelos de producción, aptos para competir en campeonatos mundiales, regionales y nacionales.

Para llegar a este punto fue necesaria la aprobación de la casa matriz de Japón y de la empresa en Argentina que organiza campeonatos TCR, en dicho país. Frente al proyecto, ya hay un antecedente, con la modificación previa de un Corolla Sedán que obtuvo un merecido triunfo. 

Toyota Gazoo Racing Argentina

PUBLICIDAD

Toyota Gazoo Racing Argentina

Proyecciones de Toyota Gazoo Racing en la región

Actualmente, el desarrollo regional de Toyota Gazoo Racing se ejecutará en Argentina, pero en otros países de Sudamérica como Colombia, se venden vehículos revisados por esta división. La diferencia radica en que, en el país al extremo sur habrá producción. 

La sede principal para el ensamble, será la planta de Toyota en Zárate, en donde se destinó un predio de 800 metros cuadrados para la construcción del Corolla TCR, y otros usos de la compañía como la restauración de vehículos clásicos y mantenimiento de la flota interna de la empresa. 

La nueva fábrica de autos de competición, comenzará con una producción anual de 10 unidades que tendrán un precio de 148 mil euros cada uno, o lo que son unos 750 millones de pesos colombianos. De estos, seis se esperan tener listos en marzo de 2023.

Toyota Gazoo Racing Argentina

Los otros cuatros deberían estar listos en junio del próximo año. Estos estarán destinados a campeonatos de TCR en Sudamérica y TCR en Brasil. Dentro de las especificaciones exclusivas del Corolla deportivo, está la jaula antivuelco de seguridad y motor 2.0 litros de 350 hp de potencia. 

LEA TAMBIÉN: Toyota SW4 GR Sport ya se actualizó en Sudamérica – ganó más potencia


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social