Con una capacidad para entregar hasta 50 kWh, esta nueva estación, ubicada en La Pintada, conectará a Antioquia con el Eje Cafetero.
Con el objetivo de continuar por la senda de la electrificación en el país. Antioquia estrena una nueva estación de carga en el municipio de La Pintada, al suroeste de departamento paisa.
Este nuevo punto cuenta con dos celdas para carga de carros eléctricos. El lugar se escogió como estratégico en el corredor vial entre Medellín y el Eje Cafetero.
“La estación de carga eléctrica que entregamos este viernes a la comunidad, se alinea con las estrategias nacionales de calidad de aire, movilidad eléctrica y de transporte sostenible, y se articula con la visión del Gobierno Nacional frente a la transición energética”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardozo, gerente General de EPM.
Más estaciones para carga de carros eléctricos
La estación se entregó por parte de EPM. Y será la primera de carga rápida instalada por esta compañía en vías nacionales. Es de resaltar que este punto de recarga es el número 28 del grupo empresarial.
“Con esta eco-estación verde en La Pintada tenemos 28 a nivel nacional, con las que se busca generar confianza en todos los corredores. Que puedan sentirse tranquilos de viaje, que puedan ir de turismo al Eje Cafetero, en este caso, este corredor une al Eje Cafetero con las estaciones que hay allí”, indicó Fabio Rivera gerente Ofertas EPM.
De acuerdo con la empresa, esta estación responde a las normativas que exige el Gobierno Nacional y cuenta con un equipo de carga con tres conectores que pueden entregar hasta 50 kWh.
“Esta obra el municipio la recibe con todo el agrado, ya que nos permite empezar aún más en cuanto a turismo y comercio que son los pilares de sostenibilidad del municipio”, señaló Wilmar Orozco, secretario Técnico de Infraestructura de La Pintada.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Colombiano.