Según encuesta, los clientes de Ford en Estados Unidos sí quieren sedanes nuevos

0

A diferencia de lo que pensaban en Ford, todo parece indicar sus clientes sí están dispuestos a adquirir automóviles de corte tradicional y de hecho, están en desacuerdo con su estrategia de enfocarse sólo en SUVs.

PUBLICIDAD

No ha sido poca la conmoción alrededor de la decisión de Ford de eliminar los sedanes tradicionales de su oferta en Estados Unidos. Recordemos que hace algunos meses, la marca del óvalo anunció que para la próxima década centrará sus esfuerzos para vender en el mercado estadounidense únicamente SUVs y camionetas pick-up, a excepción del Mustang que será su único automóvil convencional en la gama.

Tal decisión se tomó con base en la “fiebre SUV” que domina los diferentes mercados internacionales, más aún teniendo en cuenta que el cliente estadounidense ha tomado una mayor inclinación hacia ese tipo de vehículos que en otras regiones del mundo. Sin embargo, las cosas parece que no serían tan así.

ford sedanes, ford focus sedan 2019, ford focus en estados unidos, ford fusion en estados unidos, ford fusion 2019, ford baby bronco, ford maverick 2020, ford bronco 2020

A otras marcas

Según informó el portal Autodato, recientemente se realizó una encuesta a propietarios de vehículos Ford para conocer su opinión al respecto, revelando que la mitad de ellos preferirían adquirir un vehículo de alguna de las marcas competidoras de tipo sedán o hatchback, nuevo o usado, mientras que sólo el 10% estarían dispuestos a adquirir alguna de las próximas SUVs de Ford, y el 5% un Mustang.

PUBLICIDAD

Pero el asunto no se quedó ahí, pues además la mayoría de los actuales propietarios de automóviles Ford encuestados se mostraron en desacuerdo con la determinación de la marca de no renovar para ese país modelos como los Fiesta, Focus y Fusion.

Estos resultados parecen contradecir lo que proyectaron los ejecutivos de la marca norteamericana, quienes en su momento afirmaron que estaban “reinventando el carro americano”.

ford sedanes, ford focus sedan 2019, ford focus en estados unidos, ford fusion en estados unidos, ford fusion 2019, ford baby bronco, ford maverick 2020, ford bronco 2020

Render de la Ford “Baby Bronco”. Fuente: Autoblog.com.

¿Qué viene?

Lo que por ahora es claro, es que el fabricante del óvalo está trabajando con energía en el desarrollo del nuevo Ford Bronco y de una mini SUV que se ubicará entre las actuales EcoSport y Escape, que la prensa especializada internacional ha denominado “Baby Bronco” pero que se cree, se llamará Maverick.

Para el caso de los mercados europeos aún no se conoce cuál será el camino a tomar, pero sí habrán automóviles para rato pues el Ford Focus estrenó generación apenas hace unos meses. Y en el caso de América Latina, seguiremos con los mismos modelos excepto el Fiesta de reciente generación.

Lea también: El Ford Fusion 2019 incluye asistencias Co-Pilot360 y motor 1.5 Turbo EcoBoost


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.