Como parte de un nuevo “facelift”, el Ford Fusion 2019 se ha sometido a una ligera renovación externa el cual incluye mejoras en seguridad y un nuevo motor de 1.5 litros turbocargado.
Con seis calendarios tras de sí y un maquillaje de mitad de vida comercial realizado hace dos años, el Ford Fusion 2019 se presenta como una tercera modificación exterior relativamente sutil, previa a su descontinuación planeada para el 2020.
Este nuevo Ford Fusion 2019, estrenado de manera oficial en el Salón de Nueva York, muestra un nuevo estilo en su persiana frontal, luces exploradoras más cortas en forma de L, y más detalles cromados. En la parte trasera los stops ganan iluminación LED y la puerta del baúl fue rediseñada, mientras que a los lados obtiene nuevos estilos de los rines y cambios en los emblemas. Adentro no hay mayores cambios.
El primero con Ford Co-Pilot360
Fuera de los retoques externos, el Ford Fusion 2019 trae novedades de importancia en materia de equipamiento, en especial en lo que respecta a la seguridad pues se le añadió el nuevo paquete de asistencia para la conducción denominado Co-Pilot360.
Desde el modelo de entrada, el paquete incluye frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, sensor de punto ciego, asistente de salida intempestiva de carril, luces altas automáticas, sensor de lluvia, sensor crepuscular y cámara de reversa con aviso de tráfico cruzado.
El control de crucero adaptativo ahora viene con función Stop & Go, que puede detener el vehículo y volver a acelerar siguiendo al carro que va adelante. Por su parte, la central multimedia SYNC 3, dependiendo del nivel de equipamiento, puede tener comando por voz.
Ahora con Turbo
La versión S mantiene el propulsor atmosférico de 2.5 litros con 167 caballos, mientras los niveles SE, SEL y Titanium llevarán un nuevo motor 1.5 litros Turbo EcoBoost de cuatro cilindros que eroga 183 caballos y un torque de 252 Nm. En el modelo tope de línea, Sport, sigue llevando el tren motriz de 2.7 litros y seis cilindros en V con 330 caballos de potencia. Desaparece el conocido motor EcoBoost de 2.0 litros de 245 caballos.
Los conjuntos híbridos mantienen el propulsor 2.0 litros Duratec unido a un motor eléctrico, comercializándose en tres versiones, además de un híbrido enchufable. A excepción del Fusión Hybrid que viene con una caja automática tipo CVT, los demás modelos se conectan a una caja automática de seis velocidades.
Lea también: El futuro cercano de Ford, nuevas SUVs, pick-ups, híbridos y más tecnologías
Fabián Rojas Castañeda.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD