Noticias

El próximo Twingo será la carta definitiva de Renault frente al BYD Seagull

Renault Twingo eléctrico 2026

Ya iniciaron los trabajos para llevar a la producción al próximo Renault Twingo, con el que los franceses quieren plantarle cara a los chinos. El BYD Seagull está en la mira.

Cinco meses después de que se presentara el prototipo del próximo Renault Twingo, se conoció nueva información respecto a las labores que se adelantan para tener listo, lo más pronto posible, al modelo definitivo. La división Ampere, encargada del desarrollo de carros eléctricos en Renault, ya inició el proceso necesario para hacer este auto realidad.
.
Según fuentes de la compañía citadas por Reuters, a finales de marzo se realizó la reunión donde se definen las características del modelo. Ahora, emprenderán a contrarreloj la elección de proveedores, cotización de piezas, cálculos de producción y creación de los primeros prototipos. La idea es que salga al mercado en 2026.
.
El afán tiene una razón de ser: enfrentar a todos los fabricantes chinos y sus autos urbanos “baratos”, apuntando en especial a la referencia del segmento: el BYD Seagull. Por ahora está el Kwid E-Tech, pero el futuro Twingo eléctrico estará pensado para enfrentar al Seagull, mejorarlo y claro, hacerlo más “barato”.

Renault Twingo eléctrico 2026

Ya hay datos sobre el próximo Renault Twingo

Bueno, en cuanto al diseño no hay mucho que decir, pues ya sabemos que se verá como el Twingo original, pero traído al presente en todos sus detalles. Así, no deberá ser muy diferente del prototipo que se reveló en noviembre pasado. Pero la novedad está en algunos aspectos de su producción, que se conocieron tras el informe de Reuters.
.
Para agilizar más el tiempo de desarrollo, Ampere tiene que reducir en un 20% la cantidad de componentes específicos del carro. Ese faltante deberá compensarse con piezas compartidas con otros modelos, o con piezas ya existentes en el stock de los proveedores.
.
El desarrollo del nuevo Twingo va, incluso, más allá de la propia Renault. La intención de la compañía es que, a largo plazo, pueda ayudar a otros fabricantes a reducir costos para competir mejor con los chinos. De hecho, hay negociaciones para que la firma francesa pueda compartir esta plataforma con Volkswagen, para que la alemana haga un auto similar.

Renault Twingo eléctrico 2026

Dos años pasan volando

En este momento parece lejos, pero en realidad dos años pasan muy rápido. Ese es el tiempo en el que aspiran presentar al nuevo Renault Twingo eléctrico en su versión de producción, que deberá salir a la venta precisamente en 2026.
.
Su producción se realizará en Novo Mesto, Eslovenia, donde se produce al actual Twingo. También eléctrico, pero creado hace 10 años como un carro a gasolina.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Captur 2024, más elegante, tecnológico e híbrido que nunca.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Italia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.