Noticias

El nuevo SUV Renault para América Latina aparece, por primera vez, al desnudo

Renault SUV para América Latina foto espía en Rusia

Mientras inicia su pre-producción en Brasil, el SUV que reemplazará al Renault Stepway se dejó ver sin camuflaje alguno. Y de forma menos pensada.

Hace poco inició en Brasil la producción pre-serie del nuevo e inédito SUV de Renault para América Latina. Pero, al tiempo que esas primeras unidades salen de la fábrica de São José dos Pinhais a cumplir sus pruebas, y en este lado del mundo se mantiene el secreto, el vehículo ya se dejó ver totalmente al descubierto. No en el país vecino, sino mucho más lejos.

La imagen de portada, divulgada por el medio Motor.ru, se captó en los parqueaderos del fabricante ruso AvtoVAZ, es decir Lada. Son al menos cuatro carros de este tipo estacionados en este lugar de Togliatti, Rusia; todos en color rojo oscuro y techo negro, rieles de techo y rines diamantados en bitono. Además, quedó en evidencia su frontal con luces en dos niveles y parrilla en 3D.

Allí están porque el plan inicial era lanzar este auto primero en Rusia, y luego en América Latina. El estreno allí estaba previsto para mediados de 2022, pero se frustró al darse la guerra entre ese país y Ucrania, lo que ocasionó la salida del fabricante francés del territorio ruso.

Renault SUV América Latina

El nuevo SUV de Renault, a la vista

Mientras que en Rusia iba a tener el motor H4M que tienen los actuales Logan, Sandero y Stepway colombianos (1.6 litros, 115 hp), la mayor novedad del nuevo SUV de Renault para América Latina será el inédito motor Turbo TCe de 1.0 litro. Este competirá de frente con autos similares como Chevrolet Tracker y VW Nivus, que además tienen ese tipo de motor.

El diseño del vehículo, tal como puede verse, corresponde a los registros legales divulgados hace un tiempo por medios brasileños. Es decir, es una versión modificada del Dacia Sandero Stepway europeo de última generación, sustentado además en la nueva plataforma CMF-B que es otra de las novedades técnicas que traerá a nuesta región.

Por su parte, los rusos no desaprovecharon lo que les quedó del desarrollo de este auto. Los avances técnicos heredados del nuevo SUV de Renault se aplicarán en la nueva generación del Lada Granta, que además tendrá aún varias piezas del fabricante francés como el volante, los controles de la consola y la palanca de cambios.

Renault SUV América Latina

El lanzamiento de este nuevo SUV de Renault para América Latina tendrá lugar a principios de 2024. Y claro, aunque la marca no lo dirá por ahora, es claro que también vendrá a Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Renault anuncia un nuevo SUV eléctrico deportivo, primeros datos a la vista.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor.ru.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.