Noticias

Renault anuncia un nuevo SUV eléctrico deportivo: primeros datos

Renault presentará un SUV eléctrico de alto rendimiento

Renault trabaja en un SUV eléctrico y deportivo para el segmento C, que llegará a ‘dar la pelea’ al CUPRA Formentor en 2025.

Renault registró en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Francia (INPI) la denominación ‘A390’. Este nombre se utilizará en un SUV eléctrico y deportivo del segmento C, que competirá con el CUPRA Formentor.

Conocido por ahora como ‘GT X-Over’, su producción tendrá lugar en Dieppe, Francia y, empleará la plataforma modular CMF-EV que también utiliza el Nissan Ariya. Al parecer, tendrá versiones de tracción trasera con dos motores y de tracción total con tres.

Además, tendrá una batería de alrededor de 90 kWh, que podría generar hasta 500 y 600 kms de autonomía. Es más, los elementos de su carrocería procederán de la planta de la marca en Douai.

Renault presentará un SUV eléctrico de alto rendimiento

Renault A390: rival del Formentor

De hecho, el SUV también podría contar con un sistema de ruedas traseras directrices para ofrecer un mejor comportaminto dinámico. Esta solución se encuentra en modelo como Megane, Austral, Talisman y Espace.

Además, Antony Villain, diseñador jefe de Alpine, mencionó que este nuevo modelo tendrá una fuerte conexión con el auténtico deportivo A110. Esto será a nivel de diseño, estilo y dinámica.

Respecto al tema, Robert Bonetto, director de ingeniería de Alpine, dijo: “El motor eléctrico será específico y brindará un alto nivel de rendimiento. El objetivo es recuperar la agilidad del A110 mediante la vectorización de par, que permitirá borrar la sensación de peso y evitar sensaciones artificiales”.

Renault presentará un SUV eléctrico de alto rendimiento

LE PUEDE INTERESAR: Alpine A110 Pikes Peak es la radical ‘bestia’ con hasta 500 hp que se apunta al récord


Sandy García Tarazona. Fuente: L’Argus

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD