Noticias

Kia estrenará su pick-up ‘anti-Hilux’ y esto es todo lo que sabemos

Kia pick-up 2025

Después de casi eliminarse el proyecto, la pick-up mediana de Kia avanza en su desarrollo y se conocen nuevos datos.

Sin un nombre oficial todavía, el proyecto de la pick-up mediana de Kia se está desarrollando contra todo pronóstico, teniendo en cuenta que en algún momento llegó a cancelarse. Finalmente, tuvo luz verde y su estreno está previsto para el próximo año. 

Por el formato que se dice presentará, llegará al mercado para ser competidor de modelos como Toyota Hilux y Ford Ranger, por ejemplo. Hasta ahora no hay certeza sobre el diseño, pues los test se han realizado con mulas de prueba, con carrocería del SUV Mohave.

Para referirse a la nueva pick-up, internamente se conoce como TK o Truck KiaSin idea alguna sobre su aspecto cercano o definitivo, el recurso ha sido recurrir a proyecciones digitales, y en este caso traemos unas que se ven bastante realistas y le dan un estilo acertado al vehículo.

Kia pick-up 2025

Acercamiento a la nueva pick-up mediana de Kia

En cuanto a estética, los renders del diseñador independiente SRK muestran una camioneta con líneas muy definidas, y en su parte delantera un parrilla de estilo ‘Tiger Nose’ muy estilizada con unos intrigantes faros principales de firma lumínica LED vertical.

El parachoques rectangular incluye unas pequeñas luces exploradoras, y a los lados entradas de aire también en posición vertical. Se prestó atención a pequeños detalles, como el diseño de las ruedas de acabado oscuro y las barras funcionales en el techo. 

Kia ha sido muy reservado con el proyecto pero, se apuesta porque se venderá con mecánicas tradicionales contando con un motor diésel entre las opciones. Deberá ofrecer carga útil de unos 1.000 kg y capacidad de remolque de hasta 3.500 kg. 

LEA TAMBIÉN: Kia y sus tres tecnologías inteligentes para carros eléctricos – pueden cargar hasta una casa


Jessica Paola Vera García. Render: SRK

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social