Noticias

Renault inició producción pre-serie de su nuevo SUV para América Latina

Renault SUV América Latina

Comenzó la cuenta regresiva para conocer al nuevo SUV de Renault para América Latina. Según informan en Brasil, ya se producen las unidades de pre-serie.

Desde hace tiempo, se viene hablando de un nuevo SUV que Renault presentará en América Latina. Ni más ni menos, será la reinterpretación del Dacia Sandero Stepway europeo de última generación, basado en la moderna plataforma CMF-B. Su debut está previsto para finales de este año, pudiendo llegar a las vitrinas de la región durante 2024.

Pues bien, el portal Automotive Business de Brasil informó el inicio de la producción de este auto. La fábrica de Renault ubicada en São José dos Pinhais, estado Paraná, ya está fabricando las primeras unidades de pre-serie sobre la misma línea de donde hoy salen los Kwid, Stepway, Duster y Oroch.

Para llegar a este punto, previamente hubo una inversión tasada en 2.000 millones de reales (405 millones de dólares) para adecuaciones en la planta. Toda esta información fue revelada por Vagner Mansan, director de dicha instalación industrial, al citado medio brasileño.

Renault SUV América Latina

El nuevo SUV de Renault para América Latina: ¿qué se sabe?

Aún no se conocen los detalles del vehículo, pero hay algo cierto: será una versión “tropicalizada” del Sandero Stepway europeo. Así lo confirmaron imágenes de registro filtradas hace un tiempo, dejando entrever el diseño que tendrá, con varios elementos distintivos para diferenciarlo de aquel.

Pensado para enfrentar a modelos como Fiat Pulse (su referencia en Brasil), Volkswagen Nivus, Citroën C4 Cactus, Nissan Kicks y Chevrolet Tracker, este inédito SUV de Renault llevará luces frontales en dos niveles, un capó más alto y carrocería bitono. Además, se proyectan rines diamantados, barras de techo y pequeñas luces traseras en forma de “C”.

Los bumpers con protectores ski plate, así como la forma de la carrocería y la altura del capó, le dan volumen y robustez al conjunto. Todo esto, se combinará con una amplia altura sobre el piso y un motor Turbo TCe de 1.0 litro y tres cilindros, que será novedad para la región.

Lo que hasta hoy sigue siendo un misterio, es el nombre que tomará. Algunas fuentes afirmaron que reviviría el nombre Clio en América Latina, pero es apenas un rumor sin confirmación oficial.

Renault SUV América Latina

Estaremos atentos a las novedades sobre este modelo, que a mediano plazo tomará el lugar no solo del actual Stepway, sino también de los Logan, Sandero y Captur. Así, dará un vuelco total a la gama latinoamericana de Renault.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Rafale será un nuevo SUV Coupé de lujo, rival de GLC, Q5 Sportback y X4.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Automotive Business Brasil. Imágenes / Proyección Digital: Kleber Silva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.