Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Así es el Renault Stepway con motor de Kwid que se lanzó en Brasil

Renault Stepway Zen 1.0L

Para competir con el nuevo Citroën C3, Renault lanzó en Brasil una versión básica del Stepway con el motor de 1.0 litro y 82 hp que allí utiliza el Kwid.

PUBLICIDAD

La llegada del nuevo Citroën C3 trajo una fuerte revolución al segmento de crossover subcompactos en Brasil, y de hecho, podría decirse que lo revivió. A diferencia de lo que ocurre en Colombia, donde el Renault Stepway es uno de los carros más vendidos y además es referencia en su segmento, en el país vecino sucede todo lo contrario.

Pero con una nueva movida de márketing, esperan revertir esa situación y enfrentar como debe ser al nuevo modelo de Citroën. La firma del rombo presentó allí un nuevo Stepway de entrada, equipado con un motor de 1.0 litro y tres cilindros que, básicamente, es el mismo que lleva el Kwid. Solo que más potente.

Por fuera se ve igual que las variantes con motor de 1.6 litros, tal y como lo conocemos en nuestro país. Pero esta nueva variante puede identificarse por los rines de 15 pulgadas en lámina y con copas, y un bumper de diseño específico, más robusto. De esta forma, Renault quiere expandir la gama del Stepway. Y poco a poco, restar protagonismo al Sandero.

Renault Stepway Zen 1.0L

PUBLICIDAD

Renault Stepway Zen 1.0L

El Stepway de 1.0 litro, al detalle

La principal novedad de este auto es el motor de SCe de 1.0 litro y tres cilindros, naturalmente aspirado y con sistema Start/Stop.
.
Es el mismo motor que lleva el Kwid en Brasil, con 79 hp de potencia y 100 Nm de torque con gasolina; así como 82 hp y 103 Nm de torque con etanol, conectado a una caja manual de 5 velocidades. La marca anuncia un consumo medio de 50 km/galón con gasolina.

Cabe decir que, en Brasil, es común que autos subcompactos como este y similares (Fiat Argo, Hyundai HB20, Renault Sandero, Citroën C3, VW Gol, Chevrolet Joy) lleven motores aspirados de 1.0 litro para sus versiones de entrada. La geografía no es tan exigente como en Colombia y además, su funcionamiento con etanol es suficiente. No podría pensarse algo así para nuestro país.

Manteniendo su conocida estética crossover, este Renault Stepway 1.0 lleva además tapicería en tela con nuevo diseño y espumas de mayor densidad.

Renault Stepway Zen 1.0L

Renault Stepway Zen 1.0L

A nivel de equipamiento, encontramos ajuste altura para el asiento del conductor, aire acondicionado, dirección electrohidráulica, elevavidrios delanteros eléctricos con «one touch», seguros eléctricos, sensor de reversa y luces exploradoras.

No falta el centro multimedia Media Evolution, con Android Auto y Apple CarPlay, en el apartado de conectividad. Y a nivel de seguridad, tiene los 4 airbags y frenos ABS+REF del Stepway colombiano, así como los controles de estabilidad y tracción.

Este Renault Stepway Zen 1.0 está disponible en Brasil a un precio de 77.990 reales, monto que hoy equivale a unos 69 millones de pesos colombianos. Por cierto, eso es lo que hoy cuesta el Stepway Zen 1.6 en Colombia, es decir, la versión más sencilla de este crossover para nuestro mercado.

LE PUEDE INTERESAR: El próximo SUV de Renault, sustituirá a Stepway y enfrentará a Nivus, Pulse y Graviti.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.