Abonando terreno para su inminente actualización, el Renault Kwid E-Tech 2025 apareció en nuevas fotos espía captadas en Brasil. Ahora podría tener dos versiones como su mayor rival, el Seagull.

Hoy por hoy, el Renault Kwid E-Tech es uno de los carros eléctricos más asequibles, no solo en Colombia sino también en otros países de América Latina. A medida que la competencia en la categoría de carros eléctricos urbanos va creciendo, este auto prepara una contundente actualización que conoceremos en 2025, y que estará inspirada en gran medida en la renovación del Dacia Spring europeo, uno de sus gemelos. Y promete cambiar bastante.

Ya lo habíamos visto en unas primeras fotos espía captadas en Brasil, y ahora, nuevas imágenes divulgadas por el medio Autos Segredos muestran al compacto con más detalle, resaltando los significativos cambios en diseño que tendrá y con los que Renault aspira a posicionar mejor a este auto frente a su competencia, en una categoría ampliamente liderada por el BYD Seagull. Además, también se conocieron nuevos datos.

En las imágenes es muy claro que el nuevo vehículo seguirá la línea de su par europeo, introduciendo un estilo más moderno y acabados que apuntan a mejorar su percepción de calidad, al tiempo que deberá mejorarse la tecnología disponible. Y no solo en el eléctrico, también en el de gasolina. Pero, además, el eléctrico podría ampliar su gama a dos versiones para tener más posibilidades de competir con sus rivales, especialmente en el precio.

Renault Kwid E-Tech 2025 Colombia América Latina

Renault Kwid E-Tech 2025 Colombia América Latina

¿Qué traerá de nuevo el próximo Renault Kwid E-Tech?

El Renault Kwid E-Tech 2025 adoptará un nuevo diseño exterior que lo hará ver más moderno, alineándose con otros modelos de la marca como la nueva generación de Duster. Aunque mantiene su estructura básica actual, serán evidentes los cambios visuales. Entre ellos están los nuevos faros, en forma de «Y» y con tecnología LED, una parrilla más estrecha y líneas más altas y rectas en el capó y guardabarros, reforzando el estilo SUV típico del Kwid.

Entre tanto, el patrón horizontal que lleva al frente se replicará en la parte trasera, incluyendo nuevas luces delgadas que se conectan mediante una barra acrílica, siguiendo el estilo introducido en el Spring europeo. Así mismo, molduras negras más definidas en los guardabarros y un aplique plástico en la columna «C», que simula un efecto de techo flotante, completan los cambios estéticos exteriores.

Adentro, seguirá siendo un carro simple pero con nuevo diseño y materiales en el cuadro de mandos. Es así como adoptará un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil flotante de 10 pulgadas para la multimedia, con CarPlay y Android Auto inalámbrico. Otra novedad importante será la climatización automática digital, así como mejoras en el volante y la consola central, y una nueva palanca de cambios e-Shifter.

Renault Kwid E-Tech 2025 Colombia América Latina

¿Habrá nueva mecánica?

Todo parece indicar que no. A juzgar por los datos conocidos hasta ahora, el Renault Kwid E-Tech 2025 mantendrá el motor eléctrico actual, con 66 hp y 115 Nm de torque, y alimentado por una batería de 29,8 kWh. Su autonomía es de tan solo 220 km en ciclo WLTP, pero puede alcanzar hasta 290 km por carga completa al utilizarse únicamente en ciudad. Sin embargo, al sumar una nueva versión adicional, podría haber ser posible tener mejoras en ese aspecto.

Aunque no se han revelado detalles concretos, se especula que las diferencias con el actual Kwid E-Tech se enfoquen en acabados y tecnología, manteniendo la mecánica actual. La carga eléctrica seguirá siendo compatible con sistemas de corriente alterna (AC) y continua (DC), gracias a la que puede recuperar el 80% de su batería en cerca de 45 minutos, mientras que en carga lenta tomará cerca de cuatro horas.

Renault Kwid E-Tech, Dacia Spring 2025

Renault Kwid E-Tech, Dacia Spring 2025

Precios actuales y proyección futura

Con estos cambios, avistados en Brasil y adelantados en Europa con el Dacia Spring, el Renault Kwid E-Tech buscará consolidar su lugar en el segmento de carros eléctricos urbanos, una categoría que crece rápidamente en América Latina. Aunque aún falta tiempo para su lanzamiento oficial, las pruebas confirman que Renault está afinando los detalles para presentar un modelo competitivo y que responda a las demandas de los consumidores de la región.

Mientras eso ocurre, hoy en día este auto se vende en Colombia a un precio de COP 76.990.000, cerca de 18.500 dólares, con el que se posiciona ligeramente por debajo del BYD Seagull de entrada. En Europa no es muy diferente, pues el renovado Dacia Spring tiene un precio base de 17.980 euros, unos COP 83.000.000. Seguirá siendo, entonces, uno de los carros eléctricos de más bajo precio en la región.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault 5 eléctrico más barato ya está a la venta, ¿rival francés para BYD?


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.