lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Renault Kwid 2023 tendría control de estabilidad en casi todas sus versiones

Renault Kwid 2023

Reportes desde Brasil aseguran que el renovado Renault Kwid, que conoceremos el próximo año, sumará este importante elemento de seguridad.

PUBLICIDAD

Parece que por fin se nos hará el “milagrito” y Renault mejorará la seguridad del Kwid en su próxima actualización, que actualmente se prepara en Brasil y debutará el próximo año para América Latina. Según Autos Segredos de Brasil, el urbano del rombo adoptará controles de estabilidad y tracción en tres de sus cuatro versiones, solo con excepción de la variante básica Life.

Actualmente, este auto compite en un segmento donde todos los vehículos tienen una seguridad precaria. A tal punto, que incluso el Kwid ha sobresalido como el mejor equipado en este rubro por tener cuatro airbags. Ahora, con la adición de estos sistemas, si podrá ser el modelo más seguro en su categoría.

Otra novedad importante está relacionada con su mecánica, al menos en Brasil. El mismo reporte asegura que el actual motor SCe de 1.0 litro, tres cilindros y 66 hp dará paso al mismo bloque pero con 80 hp de potencia, acoplado siempre a una caja manual de cinco velocidades. 

Renault Kwid 2023

PUBLICIDAD

Renault Kwid 2023

Renault Kwid 2023: cambios en diseño y equipamiento

Como ya hemos visto anteriormente en imágenes espía, el Renault Kwid 2023 tendrá un frontal totalmente nuevo, ahora con faros en dos niveles, luces diurnas LED, una parrilla más grande y un bumper también renovado. Un estilo similar al ya conocido en los Citroën C4 Cactus, Fiat Toro/RAM 1000 y Chevrolet Captiva.

También tendrá luces direccionales sobre el protector de los pasos de rueda delanteros, rines de aleación diamantados en las versiones más equipadas y nuevas decoraciones en la parte inferior de las puertas. Atrás, recibirá luces LED y reflectores en los extremos del bumper.

Al interior habrá otros cambios. Se conoce la incorporación de un tablero digital y un centro multimedia con pantalla más grande, que obligará a cierta reformulación del tamaño de la consola central. También serán nuevos los tapizados de asientos y recubrimientos interiores de puertas.

Renault Kwid 2023

Renault Kwid 2023

No hay aún una fecha concreta para conocer al nuevo Renault Kwid 2023, pero lo cierto es que saldrá a la luz en algún momento del próximo año. Su lanzamiento es inminente, y pondrá al día a este citycar del rombo que goza de gran éxito en Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: El Renault 4 se convirtió en un refinado hotel rodante, así es “Suite No. 4”


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autos Segredos.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.