domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Ford Bronco DR 2023 solo para uso fuera de carretera y con más de 400 hp

Ford Bronco DR 2023

La marca del óvalo presentó al Ford Bronco DR como la versión más extrema apta para carreras. Una completa ‘máquina’. 

PUBLICIDAD

Nunca es suficiente cuando se trata del nuevo todoterreno insignia del óvalo azul. Oficialmente se ha presentado el Ford Bronco DR 2023, una versión desarrollada para la carrera de Baja 1000 en su edición 2022. Esperemos hábiles capacidades y altas prestaciones. 

Se producirá una serie de unidades limitadas y será exclusiva para el uso todoterreno ya que no será legal en la carretera. Los cambios frente al Bronco convencional son notables en su diseño exterior, además de contar con importantes modificaciones mecánicas. 

Este proyecto resultó de una colaboración entre Ford Performance y la compañía canadiense de suministro de componentes Multimatic buscando mantener vigente el legado de competición de Ford Bronco y especialmente en carreras en el desierto. 

Ford Bronco DR 2023

PUBLICIDAD

Ford Bronco DR 2023

Modificaciones en el Ford Bronco DR

La carrocería cuenta con paneles de fibra de fibra, un parachoques delantero tubular de metal y una rejilla de una sola pieza. Una estructura tubular del mismo tipo también fue instalada en la parte trasera del vehículo donde fue ubicado el neumático de repuesto. 

Estéticamente presenta un diseño representativo de vehículo de carreras con una combinación de colores naranja, blanco, negro y azul metalizado. En el frente fue añadido un conjunto de iluminación adicional con insignias Bronco en sus laterales.

El sistema de suspensión de estabilidad todoterreno fue mejorado, tiene nuevos amortiguadores selectivos posicionales, nuevos brazos de control inferiores de aluminio y jaula interior antivuelco. Las rines son de 17 pulgadas cubierto con neumáticos de 37 pulgadas. 

Ford Bronco DR 2023

Ford Bronco DR 2023

Sistema de propulsión optimizado 

El poderoso Ford Bronco DR 2023 fue equipado con un bloque Coyote V8 de aspiración natural 5.0 litros de Ford que es capaz de generar en este caso, más de 400 hp de potencia. Se conecta a una transmisión 10R80 automática de 10 velocidades. 

La potencia se envía a través de diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico y aunque conserva el mismo conjunto de frenos de las versiones de carreteras, en el DR las pastillas fueron mejoradas. Serán 50 ejemplares disponibles por un precio estimado de $200.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Ford Bronco, más extrovertido y creativo que nunca – así llegará al SEMA Show

Galería fotográfica: Ford Bronco DR 2023 (10 fotos) 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social