lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Esta Ford F-100 de 1978 ahora es eléctrica, con motor de Mustang Mach-E

Ford F-100 eléctrico

Un clásico de la Serie F de Ford se actualizó y ¡de que manera! Ahora es una camioneta 100% eléctrica con estilo vieja escuela. 

PUBLICIDAD

The Blue Oval sorprendió al público con la presentación de un restomod propio de la casa con un Ford F-100 Eluminator como protagonista. La camioneta clásica en un ejemplar que data de 1978 fue modificada para convertirse en un vehículo completamente eléctrico. 

Ford Performance fue el encargado de desarrollar el proyecto que dio como resultado un brillante modelo de estilo clásico llevando bajo el capó el sistema de propulsión tomado del Mustang Mach-E GT Performance Edition. Un vehículo que va directo a SEMA Show 2021. 

El F-100 Eluminator modificado recibió un chasis personalizado y la carrocería fue pintada en el color Avalanche Grey con detalles dorados del tono Cerakote Copper aplicado a las letras FORD, decoraciones de su parte lateral, rines y otras insignias añadidas.

Ford F-100 eléctrico

PUBLICIDAD

Ford F-100 eléctrico

Ford F-100 Eluminator de nueva era

Fabricada para recrear una versión retro de la nuevo Ford F-150 Lightning, la Eluminator ‘cero emisiones’ se puede equiparse con un motor eléctrico de 281 hp de potencia y 430 Nm de torque. La otra opción incluye dos motores eléctricos. 

En el segundo caso por supuesto la potencia es mayor y alcanza 470 hp de potencia combinando 860 Nm de torque y sistema de tracción a las cuatro ruedas. El precio de cada motor es de $3.900 dólares y están homologados para en uso en carretera. 

La cabina también fue revisada y allí la camioneta retro cuenta con pantalla de información y entretenimiento muy al estilo de la que lleva el propio Mustang Mach-E. Se incluye una palanca de cambios giratoria, tablero de aluminio y asientos tipo cubo tapizados en cuero. 

Ford F-100 eléctrico

Ford F-100 eléctrico

“Nuestro concepto F-100 Eluminator es un adelanto de cómo estamos apoyando a los clientes en su proceso totalmente eléctrico y adoptan un rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales“, dijo Eric Cin de Ford. 

LEA TAMBIÉN: Ford F-150 Lightning ya está en producción – primeras imágenes


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social