Noticias

Próxima Renault (Dacia) Duster 2024 podría verse así: ¿evolución ideal?

Renault Dacia Duster 2024 nueva generación renders

A partir de las recientes fotos espía, aparecieron los “renders” más realistas que imaginan cómo será la próxima Renault o Dacia Duster 2024.

La prensa automotriz mundial está atenta al desarrollo de la próxima generación de Dacia Duster, hermana europeo de nuestra Renault Duster, que actualmente adelanta su etapa de pruebas en el Viejo Continente. En días pasados vimos las primeras fotos espía que así lo confirman, y con ellas como insumo, se crearon los “renders” más cercanos al que sería su aspecto final.

Las imágenes que acompañan estas líneas son autoría del medio ruso Kolesa, y anticipan en el modo más realista posible cómo se verá la tercera generación de este SUV, hoy por hoy uno de los bastiones del Grupo Renault a nivel mundial. Tendrá una fuerte inspiración en el prototipo Bigster, pero a su vez, será una evolución de lo que conocemos hoy.

Recordemos que el actual Duster debutó en 2017 en Europa como Dacia, y llegó a América Latina ya como Renault apenas en 2020. Colombia lo recibió un año más tarde, a cuatro años de su estreno mundial. Eso significa que, aquí, el modelo vigente aún es “nuevo”… mientras en Europa ya trabajan en el próximo.

Renault Dacia Duster 2024 nueva generación renders

Renault (Dacia) Duster 2024: así se verá

Detallemos un poco del diseño imaginado sobre esta Renault o Dacia Duster de tercera generación. Acorde al nuevo lenguaje gráfico de Dacia, la parrilla y los faros serán muy delgados con predominio de una doble línea horizontal, que a su vez, se alínea con el logo de la marca. Cuando sea Renault, es de esperar que esta zona sea diferente y le dé más relevancia al nuevo rombo.

Los laterales tendrán una proporción similar, con una carrocería en torno a los 4,45 metros de largo y una línea algo más radical, lo que se refleja en los cerrados ángulos de los pasos de rueda. Según la proyección digital, las manijas de puertas traseras estarán camufladas en el paral, dándole más limpieza a la línea.

Renault Dacia Duster 2024 nueva generación renders

Por su parte, la parte trasera verá una ventana más pequeña y luces LED en forma de “Y”, correspondientes a la nueva imagen de Dacia y que podrían cambiar en el modelo remarcado a Renault. La placa irá en una posición más alta y delgada. Finalmente, resaltan los rines diamantados en bitono, similares a los del modelo actual.
.
Las mayores novedades de la próxima Duster estarán en la base técnica y mecánica. Se construirá sobre la plataforma CMF-B de última generación, que ya usan los actuales Logan, Sandero, Jogger y Stepway europeos, y los Renault Clio y Captur. También es la misma arquitectura del próximo SUV latinoamericano que se construirá en Brasil.

Renault Duster fotos espía 2025

Será híbrida

En cuanto a la mecánica, se esperan motores Turbo de 1.0 y 1.3 litros, el primero de ellos como reemplazo al actual 1.6 litros de las versiones base. En Europa también habrá una versión bifuel de Gas Licuado y gasolina, así como una variante híbrida que seguro tendrá el sistema E-Tech de Renault que ya tiene el Austral.

La nueva generación de Renault o Dacia Duster debería presentarse oficialmente en Europa a finales de este año. Y, al menos inicialmente, estará lejos de los mercados latinoamericanos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Duster (armada en Colombia) ahora llega más potente a Argentina.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Kolesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.