Autos del Mundo

Mitsubishi Delica ‘kei car’ debutó como una diminuta minivan aventurera de 64 hp

Mitsubishi Delica Mini 2024

Como parte de la celebración del 55 aniversario de la línea de minivans Mitsubishi Delica, la marca lanzó una versión ‘kei car’. 

Después de un anticipo en noviembre pasado, el fabricante japonés reveló todos los detalles de la nueva Mitsubishi Delica Mini, que se adapta al formato de vehículos ‘kei car’ en Japón. Es una edición de aniversario que solo se venderá en su mercado local.

El concepto de esta diminuta Delica (Delica es una conocida marca de minivans con larga trayectoria comercial) es básicamente, la de una camioneta para viajes fuera de la ciudad. Su diseño exterior lo demuestra con molduras de plástico negro y otros accesorios prominentes.

Recordando a un SUV, el modelo tiene 3,39 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,83 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,49 metros y en el interior hay espacio para cuatro ocupantes. Se ofrece con ruedas entre 15 y 17 pulgadas, según versión.

Mitsubishi Delica Mini 2024

Mitsubishi Delica Mini 2024

Equipamiento off-road y propulsión híbrida: Mitsubishi Delica Mini

Aunque sus dimensiones sean súper compactas, Mitsubishi se aseguró de su pequeño Delica de aniversario, fuera capaz de enfrentar condiciones todoterreno. Para ello incorporó funciones como los sistemas Grip Control y Hill Descent, así como faros con luz de carretera automática.

Entre otras funciones de asistencia a la conducción se encuentran, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico. La tapicería en su interior es impermeable y resistente a las manchas, incluyendo el espacio de carga.

Equipado con un sistema de propulsión híbrido, este se basa en un motor atmosférico de 0,66 litros y tres cilindros con potencia de 52 hp y 60 Nm. Una versión más potente llega a los 64 hp y 100 Nm. La transmisión CVT puede enviar la fuerza a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas.

Mitsubishi Delica Mini 2024

Mitsubishi Delica Mini 2024

Su precio de lista está entre los $13.000 y $17.000 dólares, que convirtiéndolos directamente a pesos colombianos sería entre 59 y 78 millones*. Según la marca, el Mitsibishi Delica Mini ya acumula más de 9.000 reservas en Japón. Oficialmente se venderá en mayo.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi L200 Triton Savana – la versión más aventurera de la pick-up se actualiza


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social