Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mitsubishi Delica Kei: la minivan se volvió ‘mini’ para celebrar su 55 aniversario

Mitsubishi Delica Mini 2023

Para celebrar los 55 años de su línea de minivans Mitsubishi Delica, la marca presentó una versión kei de estilo aventurero.

PUBLICIDAD

El nuevo Mitsubishi Delica Mini 2023, es una versión de celebración por el 55 aniversario de la gama de furgonetas y minivans que lleva el mismo nombre. Para la novedad de formato kei, se optó por un concepto aventurero y de aspecto resistente.

La historia del Delica nos lleva a 1968 cuando Mitsubishi comenzaron a fabricar las minivans con esta denominación, y que aún se encuentra vigente en el mercado. Ha estado disponible en diferentes temporadas en países de Asia, Norteamérica, Europa y en Australia. 

Aunque en apariencia el kei car de conmemoración no se parece tanto, por lo menos las grande letras «Delica» en su frente es un recordatorio de que hace parte de la gama. La novedad solo se venderá en Japón donde este tipo de automóviles son insignia.

Mitsubishi Delica Mini 2023

PUBLICIDAD

Viaje off-road en tamaño compacto

¿Quién dijo que aventuras off-road solo significaba grandes camionetas? Pues el nuevo Mitsubishi Delica Mini es un ejemplo de que no siempre es así. Su diseño fue pensado en el estilo de vida fuera de la ciudad, con varios accesorios robustos en su exterior.

Las líneas de su carrocería son cuadradas y en su parte delantera, el parachoques incluye dos piezas en color gris que le dan volumen al frente, y más abajo hay otra pieza prominente. La parrilla por el contrario es muy pequeña y tiene faros principales de firma lumínica LED circular. 

En otras partes de la carrocería como pasos de ruedas y faldones laterales, hay molduras de plástico negro, y con un acabado exterior bitono, el color oscuro también se aplica en los pilares y techo del vehículo. No conocimos el interior, a falta de imágenes proporcionadas por la marca.

Mitsubishi Delica Mini 2023

Sobre los aspectos mecánicos se informó que el Delica Mini 2023 incorporará un tren motriz híbrido con sistema de tracción a las cuatro ruedas, las cifras también quedaron faltando. Su producción arrancará a principios de 2023 e inmediatamente las entregas a los clientes en Japón.

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi eK X – un ‘kei car’ eléctrico que parece una mini réplica del Outlander


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social