La movilidad urbana y asequible en Japón se representa en el segmento de los Kei Cars, y el Mitsubishi eK X EV es uno nuevo.
Así como se presentó en días pasados el Nissan Sakura, hoy se está lanzando al mercado el completamente nuevo Mitsubishi eK X eléctrico, para ubicarse en el segmento de Kei Cars urbanos y asequibles. Ambos vehículos desarrollados en colaboración.
Al Sakura se le comparó como un versión ‘mini’ de Nissan Ariya por la sutileza de sus formas y algunos elementos en común de su parte delantera. Ahora al eK X de Mitsubishi se le puede comparar con el SUV Outlander, por el parecido que salta a la vista.
El nuevo Kei Car aplica en todo sus líneas el lenguaje de diseño de la marca como parrilla delantera de barras horizontales, apliques cromados en forma de “C” y delgados faros LED sobre la línea del capó. También cuenta con luces DRL de faros divididos y ubicación vertical.
Mitsubishi eK X EV: al detalle
Las dimensiones compactas comprenden 3,39 metros de longitud y un anchura de 1,45 metros. Para el acceso a la cabina a la cabina hay cuatro puertas, dos filas de asientos y espacios para cuatro pasajeros. El peso declarado es de apenas 1.060 kilogramos.
En cuestión de equipamiento, tiene lo necesario. Cuadro de instrumentos digital, acceso sin llave, arranque con botón y ruedas de aleación. Como funciones que ayudan a la conducción incluye alerta de ángulo muerto, alerta de cambio de carril y navegador.
Su sistema de propulsión puede ofrecer 63 caballos de potencia y hasta 180 kilómetros de autonomía, gracias a un motor eléctrico y un pack de baterías de 20 kWh. La fuerza de torque es de 195 Nm y la carga al 80% se puede recuperar en tan solo 40 minutos.
LEA TAMBIÉN: Nissan Sakura es un nuevo Kei Car eléctrico que parece un ‘mini Ariya’
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD