Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BMW asegura que sus futuros autos eléctricos serán tan rentables como los de combustión

Nuevos vehículos eléctricos de BMW

BMW asegura que sus futuros vehículos eléctricos con plataforma ‘Neue Klasse’ serán igual de rentables que los de combustión interna.

Oliver Zipse, Director Ejecutivo de BMW, mencionó durante una reunión anual de accionistas que la marca está desarrollando estrategias para generar un ahorro de costos del 30%, gracias al uso del formato de celda cilíndrica de la plataforma Neue Klasse.

Además, contará con química de batería y nuevos formatos de celdas para aumentar la potencia de salida. Todo esto le permitirá a la marca que sus futuros vehículos cero emisiones con plataforma eléctrica Neue Klasse sean igual de restables que los de motor de combustión interna.

La producción de la plataforma Neue Klasse arrancará en 2025 en una nueva fábrica en Debrecen, Hungría. Inicialmente será utilizada por modelos medianos totalmente eléctricos.

Nuevos vehículos eléctricos de BMW

PUBLICIDAD

BMW futuros modelos eléctricos: datos

De hecho, la marca está enfocada en que sus primeros vehículos de pre-serie salgan de la línea 26 meses después. Un dato clave, esta nueva planta funcionará sin combustibles fósiles y toda su energía  se generará ahí mismo, o en su defecto, de proveedores que utilicen energía renovable. 

Es más, los contratos de proveedores para los primeros modelos con plataforma Neue Klasse estarán listos a finales de este año. Para seleccionarlos, la marca tendrá en cuenta las emisiones de CO2 y el porcentaje de material secundario.

Según BMW, la mitad de sus ventas globales serán de vehículos eléctricos para 2030. Mientas lo logra, la marca tiene como objetivo alcanzar los dos millones de ventas acumuladas de modelos cero emisiones para 2025.

Para este año, la marca predice que sus modelos eléctricos representarán el 10% de todas las entregas. De hecho, otros de sus autos cero emisiones estarán en las carreteras a finales de año.

Nuevos vehículos eléctricos de BMW

Respecto al tema, Oliver Zipse, Director Ejecutivo de BMW, dijo “la Neue Klasse representa precisamente el salto cuántico que buscamos. Esto se alinea con el nuevo modelo de dirección del grupo: unidades pequeñas que actúan con agilidad y tienen acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias”.

LE PUEDE INTERESAR: BMW M3 2023 – la marca reveló su interior como antesala al estreno oficial


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD