Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Skoda Afriq: un ‘mix’ entre Kamiq y Octavia, convertido en auto de rally

Skoda Afriq Concept car

Un nuevo proyecto ‘one off’ de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, dio como resultado al Skoda Afriq. 

PUBLICIDAD

Skoda Afriq es un nuevo auto conceptual creado por los aprendices de Skoda, presentado como una versión de rally del SUV compacto Kamiq que la marca vende desde 2019. La carrocería fue modificada y fue añadido un sistema de propulsión de ‘viejo conocido’ sedán, Octavia

Este proyecto en específico tardó dos años académicos en completarse y le representó a los estudiantes unas 2.000 horas de trabajo. Su nombre “Afriq” hace referencia a la presencia de Skoda en el norte de África, donde lidera las operaciones del Grupo Volkswagen. 

Las modificaciones comenzaron por convertir al SUV Kamiq en un vehículo de tres puertas, configuración que directamente modifica la disposición de la cabina. Todos los elementos exteriores e interiores pensando en el concepto de auto de carreras de rally. 

Skoda Afriq Concept car

PUBLICIDAD

Skoda Afriq Concept car

Así se creó el Skoda Afriq

Pensado como un vehículo para terrenos difíciles, para convertirse en el Skoda Afriq, Kamiq recibió guardabarros anchos, un divisor delantero estilo rally y toma de aire en el techo. En la parte de atrás destaca un gran alerón de fibra de carbono y un tubo de escape ubicando en el centro. 

Además se ha equipado con luces LED adicionales sobre el capó, un juego de ruedas Dotz 4×4 de 16 pulgadas cubiertas con neumáticos adherentes. Visualmente recibió un acabado que combina blanco y verde con gráficos de la marca en gris. 

La cabina de configuración ‘familiar’ fue reemplazada por una indumentaria y accesorios enfocados en competición. Se eliminaron los asientos traseros, se instalaron una jaula antivuelco y asientos deportivos y un sistema de extinción de incendios.

Skoda Afriq Concept car

Skoda Afriq Concept car

Ajustes técnicos 

Como elementos extra, fueron instalados un sistema de navegación de Garmin, dos cámaras con micrófonos y una dispensador de agua de Watergen ubicado en en el panel frontal, el cual extrae agua potable de la humedad del ambiente para ofrecer a los ocupantes. 

Skoda Afriq mejora sus características de propulsión con los componentes tomados de Skoda Octavia con modificaciones en el motor, caja de cambios y sistema de escape. Entonces, cuenta con un motor a gasolina TSI turbo 2.0 litros con potencia de 188 hp y 320 Nm de torque. 

La transmisión es automática DSG de siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas. Una adaptación que convierte al Skoda Kamiq es un todoterreno listo para la competencia. 

LEA TAMBIÉN: Skoda Fabia Monte Carlo – el lado más deportivo del compacto checo tiene hasta 150 hp

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social