Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Nissan Sakura es un nuevo Kei Car eléctrico que parece un “mini Ariya”

Nissan Ariya Kei Car eléctrico

Ya es una realidad el primer Kei Car completamente eléctrico de Nissan. Se llama Nissan Sakura y es todo lo que se esperaba. 

El concept car presentado en 2019 como Nissan IMk se ha convertido en un modelo de producción que la marca ha identificado con el nuevo nombre Nissan Sakura. Llega para convertirse en una alternativa ecológica de movilidad asequible en Japón. 

El modelo de Kei Car 100% eléctrico coincide en mucho elementos con el prototipo y llama la atención con gran parecido con el SUV ‘cero emisiones’ de la marca, Nissan Ariya. Los tonos brillantes de la carrocería, la líneas simples y accesorios negros en contraste son algunas de las similitudes. 

Este mismo lenguaje de diseño incorpora la evolución de la parrilla delantera V-Motion de la marca, que en caso de los vehículos eléctricos es completamente cerrada. Se integran faros LED alargados y presenta un llamativo y moderno patrón plateado en las ruedas. 

Nissan Ariya Kei Car eléctrico

PUBLICIDAD

Nissan Ariya Kei Car eléctrico

Nissan Sakura: el primer Kei Car eléctrico de la marca 

Las dimensiones y capacidades del nuevo Nissan Sakura incluye 3,39 metros de longitud, 1,47 metros de ancho, 1,65 metros de alto y distancia entre ejes de 2,49 metros. El espacio de su cabina es suficiente para albergar cuatro pasajeros, y el pequeño maletero es de 107 litros. 

El ambiente interior es simple pero acogedor. El panel frontal con algunos apliques en el color de la carrocería cuenta con cuatro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento de nueve pulgadas. Añade elementos prácticos como una bandeja en el tablero y portavasos.

Su sistema de propulsión se compone de un solo motor eléctrico de 63 caballos de potencia y 195 Nm de torque con tres modos de conducción: Eco, Estándar y Sport. La batería ubicada en el piso es de 20 kWh y permite un rango de autonomía que llega a los 180 kilómetros. 

La función e-Pedal Step le permite al pequeño Sakura conducción con un solo pedal que ofrece una desaceleración regenerativa suave. La velocidad máxima limitada es de 130 km/h y el 80% de la carga se puede lograr en unos 40 minutos conectado a un cargador rápido. 

Nissan Ariya Kei Car eléctrico

Nissan Ariya Kei Car eléctrico

El nuevo Kei Car eléctrico toma su nombre de la flor de cerezo japonesa, estará disponible en quince colores exteriores que se pueden combinar con negro, beige y gris azulado para su interior. También está equipado con sistema ADAS como ProPILOT Park. 

LEA TAMBIÉN: Nissan anuncia al próximo March – será eléctrico y derivado del nuevo R5


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social