Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Lada Niva 2024 no verá la luz: la salida de Renault de Rusia trunco el proyecto

lada niva no se fabricará

Tras cortar los lazos con Rusia, el grupo Renault abandona el sueño de ver a una nueva generación del Lada Niva, y otros proyectos.

PUBLICIDAD

Hasta hace algunos meses una nueva generación del Lada Niva se proyectaba como una de las estrategias mas fuertes del grupo Renault en Rusia, ahora solo será parte del recuerdo. Finalmente Renault vendió el 100% de sus acciones en Rusia, y el 67,69% de su participación en AvtoVAZ.

Renault prefirió dar un paso al costado, tras los múltiples conflictos e invasión de Rusia a Ucrania desde el pasado mes de febrero. Tres meses después todo parece seguir igual, y tras la separación, la marca francesa ha dicho que asumirá “la responsabilidad de los 45.000 empleados en Rusia”.

Asimismo, y quizá como una voz de aliento, Renault no descarta la posibilidad de volver al mercado ruso en unos seis años, tras la firma de una cláusula que lo permitiría. Otros sectores y empresas, también han tomado otro camino, debido a las sanciones económicas impuestas.

PUBLICIDAD

¿Qué pasará con los modelos más vendidos?

Los planes se han salido de su cauce, tal como la intensión de transformar a la marca rusa bajo un concepto de modernidad. Así lo habían proyectado, pues en 44 años de existencia, solo cuatro generaciones han precedido al modelo inicial, pero ninguna tan contundente como la que se planeaba.  

Faltó muy poco para conocer a la nueva generación de Lada Niva, que iba a tener como base a la plataforma CMF-B, que ya usan los ClioTaliant y Captur del grupo Renault. Además, pretendían fusionar el aspecto clásico del legendario Lada, con características modernas, en mecánica y diseño. 

Alcanzamos a conocer información de la mecánica del Lada Niva, como la presencia de  un motor de 1.3 litros turbo, y 150 caballos de potencia, también en la Renault Duster. Mientras que para el mercado ruso mantendría el motor aspirado de 1.8 litros de origen AvtoVAZ.

Incluso, uno de los principales proyecto era fusionar a Dacia con Lada, no para crear una sola, sino para trasladar elementos tecnológicos de la primera a la segunda.  Además, algunos rumores apuntaban a que esta nueva generación del Lada Niva, iba a tener cabida en el mercado latinoamericano. 

Finalmente todo quedó resumido en que el 4×4 ruso no tendrá esta significativa actualización, pero sí la posibilidad de que la marca rusa Moskvitch resucite. Lo que se vería materializado en la antigua fábrica de Renault en Moscú, con autos a combustión y quizá eléctricos. 

LEA TAMBIÉN: Próximo Lada Niva aparece por primera vez: tendrá el motor Turbo de Duster.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD