La nueva generación de Duster se presentará primero en Europa en 2024, y ya fue posible verlo en fotos espía más de una vez.
Nuevas fotos espía de los prototipos de pruebas del próximo Renault Duster, ofrecieron una mejor vista las novedades que traerá el SUV. Su tercera generación se estrenará en Europa en 2024, pero en América Latina tardará varios años más en llegar.
El principal referente estético para el nuevo modelo de Duster es el Dacia Bigster, un nuevo SUV de siete asientos que debutó en formato de concept car el año pasado, pero que reveló el lenguaje de diseño que tendrán los vehículos de la marca en un futuro.
Respecto al modelo actual, la nueva generación del SUV todoterreno aumentará sus dimensiones, lo que le permitirá ofrecer mayor espacio interior. Se construirá sobre una plataforma modernizada y entre las opciones existirá un sistema de propulsión electrificado.
Más pistas sobre el nuevo Renault Duster
Las fotos espía de los prototipos de prueba del próximo Duster, nos deja ver la considerable altura sobre el suelo, garantizando que sus capacidades fuera del camino seguirán siendo una prioridad. Los voladizos cortos también dan fe de ello.
Otros elementos que saltan a la vista son por ejemplo, las líneas voluminosas de su carrocería, los pasos de ruedas muy marcados y en la parte trasera un spolier en el techo, así como una ventana corta, le dan cierto aire de deportividad al SUV. No olvidemos las barras en el techo.
Son característicos del nuevo lenguaje de diseño Dacia, la parrilla frontal dividida y los delgados faros LED horizontales. Bajo el camuflaje se notan dos entradas de aire verticales a cada uno de los lados y el parachoques tiene un diseño distintivo y moderno.
El nuevo Duster se construirá sobre la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que sustenta modelos como Clio y Captur, así como los Sandero, Logan y Jogger de la casa Dacia. }
De las opciones de propulsión, una apuesta segura es la eliminación del diésel, pero los motores a gasolina todavía seguirán estando presentes. La gran novedad será un tren motriz híbrido autorrecargable que integra un motor 1.6 litros y dos motores eléctricos.
Existirá una batería de 1,2 kWh y se podrá optar por sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Espere más noticias del nuevo Duster antes de que se estrene oficialmente en 2024, pero en América Latina la espera será mucho más larga.
LEA TAMBIÉN: Renault Espace 2024 se reinventa como un SUV híbrido para siete pasajeros
Jessica Paola Vera García. Fotos: Carscoops
PUBLICIDAD