Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Confirmado: habrá un nuevo Renault Clio a gasolina, paralelo al R5 eléctrico

Renault Clio E-Tech híbrido

Como la transición total a la movilidad eléctrica aún tomará tiempo, se confirmó que el Renault Clio tendrá una nueva generación a combustión.

PUBLICIDAD

Aunque la gran mayoría de fabricantes están girando sus inversiones hacia la movilidad eléctrica, hay algo cierto: esa transición tomará más tiempo del previsto. Renault, si bien es una de las abanderadas en este campo, también es consciente de esa situación. Los carros eléctricos aún son caros, su costo de producción es alto y las infraestructuras de recarga aún son precarias.

Por eso, según el portal francés L’Argus, la llegada del nuevo Renault 5 eléctrico no significará la muerte del Clio. Al menos en un primer momento. Dicho medio pudo confirmar que la firma trabaja en la sexta generación del Clio, aún con motores a combustión, y cuyo estreno será hacia 2025. Eso significa que el R5 eléctrico y el Clio coexistirán en la gama.

Antes de eso, el modelo actual, que debutó en 2019, tendrá una notable actualización en términos de diseño y mecánica. Habrá un nuevo motor Turbo de 1.0 litro y 115 hp (¿similar al que se estrenará en América Latina?), y el modelo híbrido también mejorará sus capacidades con una batería más grande.

renault clio e-tech, renault clio hibrido, renault clio e-tech colombia, renault clio hibrido colombia, renault clio e-tech caracteristicas, renault clio hibrido caracteristicas, renault clio e-tech autonomia, renault clio e-tech motor, renault clio electrico, renault clio e-tech motor electrico, renault clio e-tech 2020, renault clio e-tech 2021

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe del Renault Clio 6?

El medio francés asegura que la previsión de Renault es que los autos eléctricos solo lograrán popularizarse, al menos en Europa, a finales de esta década. Por eso, es necesario que el Clio continúe vivo y vigente.

Será un hecho entonces que el próximo Clio será más barato que el R5. Este último tendrá un precio cercano a los 24.000 euros, mientras que el Clio deberá estar alrededor de los 20.000 euros. Pero para eso, se buscará contener lo más posible los costos de desarrollo, manteniendo la plataforma pero incluyendo más tecnología y nuevos motores híbridos.

Claro, habrá un rediseño total de su estética exterior e interior. Bien podría parecerse al R5 Prototype, o a lo mejor seguir un patrón diferente. Pero lo cierto es que adoptará un equipo mucho más robusto a nivel de conectividad, asistencias avanzadas a la conducción y a lo mejor, pantallas dobles al estilo del Austral y Mégane.

En cuanto a motores, se espera que el grueso de la gama tenga el motor Turbo 1.2 TCe con sistema Mild Hybrid de 48V, aunque no faltará el híbrido completo. Para ese caso, tendrá un sistema eléctrico más avanzado y eficiente, y menos costoso, desarrollado por la start-up francesa Whylot.

Renault 5 Prototype eléctrico

Por ahora, falta que corra mucha agua debajo del puente antes de ver este nuevo Clio 6. Pero igual, estaremos pendientes de las novedades.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Renault 4 ya está aquí, después de 30 años, ahora es un SUV eléctrico.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’Argus, vía Autopista.es.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.