Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mitsubishi XFC Concept anuncia un SUV para países emergentes: ¿será nuestro nuevo ASX?

Mitsubishi XFC Concept

Mitsubishi XFC Concept, así se llama el futuro SUV compacto que podría tomar el lugar del ASX en los mercados emergentes.

PUBLICIDAD

Mitsubishi reveló una interesante vista previa de su futuro SUV compacto para mercados emergentes. Se denomina ‘XFC Concept‘, podría ser el reemplazo del ASX en estos territorios, y llegará en 2023.

Debido a que entrará a ubicarse en el segmento compacto, el futuro Mitsubishi XFC podría ubicarse cerca del Eclipse Cross. Es más, con su llegada a los mercados emergentes, el SUV ampliará la línea existente por debajo del Xpander y Xpander Cross.

A simple vista, este concept car luce un nuevo lenguaje de diseño en la parte delantera y la última evolución del tema ‘Dynamic Shield’. Deja a un lado los tradicionales elemetos cromados dobles e  incluye faros LED en forma de ‘T’.

Mitsubishi XFC Concept

PUBLICIDAD

Mitsubishi XFC Concept

Mitsubishi XFC Concept: a simple vista

Además, cuenta con la parilla estilo ‘Evo X’ y una gran placa protectora de estilo aluminio debajo con luces LED adicionales para una apariencia robusta. Enfocándonos ahora en su perfil, luce unos hombros traseros pronunciados, techo flotante, sin manijas de las puertas y cámaras que reemplazan los espejos.

En su parte trasera se encuentran unas novedosas luces LED que reflejan la forma de los faros y parachoques con los hexágonos iluminados duales, los cuales parecen tipo ‘tubos de escape’. Por otro lado, su cabina tiene un tapicería de color claro y texturas elegantes.

Dicho esto, cuenta con un interior totalmente digital de pantalla doble, un volante de tres radios con botones sensibles al tacto, consola central flotante con palanca de cambios futurista y salidas de aire ocultas. Además, incluye asientos deportivos y un techo corredizo largo.

Mitsubishi XFC Concept

Mitsubishi XFC Concept

Según la marca, este modelo se caracterizará por ofrecer un increíble espacio interior líder en su clase, manejo seguro en cualquier terreno y condiciones climáticas. Aún no se sabe si ofrecerá AWD, ni la plataforma que empleará y menos los sistemas de propulsión que incorporará.

Sin embargo, se reveló que cuenta con una buena cantidad de distancia al sueño y cuatro modos de conducción: normal, mojado, grava y barro. Con esto, se cataloga como el primer Mitsubishi con modo de conducción ‘humedo’, específico para carreteras inundadas.

Mientras el vehículo de producción se hace realidad, este concept car se exhibirá en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022. Es más, la marca quiere fabricar una versión electrificada, con el fin de introducirlo en regiones fuera de los mercados emergentes.

LE PUEDE INTERESAR: Mitsubishi Outlander ya vende su modelo 2023 en Japón – estas son las novedades

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.