Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Renault Captur recibirá una fuerte actualización en Europa: será un ‘mini Scénic’

Renault Captur 2022

El actual Renault Captur europeo prepara una notable puesta al día para 2023. Según medios franceses, tomará su estilo del prototipo Scénic Vision.

PUBLICIDAD

Tres años después de su estreno, es inminente una actualización para el Renault Captur que se vende en Europa. Y según parece, el cambio será bastante fuerte. No es para menos: muchas cosas han cambiado en el fabricante francés desde aquel estreno que tuvo lugar en 2019, y este exitoso SUV (que ahora tiene al Mitsubishi ASX como su nuevo primo) debe ser partícipe de ello.

A la fecha, este vehículo sigue viéndose tan actual y vigente como en su estreno. Por eso, el cambio que se avecina tiene que ver más con una adaptación a ese nuevo estilo que se impuso en Renault tras la llegada de Luca de Meo a la presidencia de la firma, y la estrategia “Renaulution” que es bandera de su gestión.

Según la prensa francesa, el nuevo Captur estaría listo el próximo año. Su desarrollo está a cargo de Gilles Vidal, director de diseño de la firma quien además, ejerciendo el mismo cargo en Peugeot, creó hace un tiempo al más fuerte rival de Captur: el Peugeot 2008 de actual generación.

Renault Captur 2024 proyección digital render

PUBLICIDAD

Lo que cambiaría en el nuevo Renault Captur 2024

Una proyección digital divulgada por L’argus anticipa cómo podría verse el próximo Renault Captur, y los cambios son notables. Tomando el lenguaje gráfico impuesto por el prototipo Scénic Vision, ganará robustez gracias a un capó más alto y recto, combinado con una parrilla delgada que irá unida a ópticas de un formato similar. Claro, tendrá además el nuevo emblema de la marca.

No se esperan muchos cambios para la parte trasera y el interior, más allá de algunos retoques a nivel de firmas luminosas o acabados. Pero lo cierto es que contará, como en el modelo vigente, con variantes híbridas basadas en los motores Turbo TCe y 1.6 litros aspirado.

Así mismo, dice el medio francés que el modelo E-Tech híbrido completo será el eje central de la gama, con una batería ligeramente más potente de 1,3 kWh.

Pero algo muy interesante es la incorporación a la gama de una nueva versión de carrocería extendida, que se llamará Grand Captur. Debería ser, en teoría, muy similar en concepto al Captur latinoamericano que es más largo que su equivalente europeo de hace unos años. Esa nueva variante tendrá ese estilo de diseño, y permitirá extender por mucho tiempo la vida comercial del Captur actual.

Renault 4 EV eléctrico 2023

Parentesco con el nuevo R4

No sin razón, L’argus asegura que el nuevo Renault 4 será algo así como el equivalente eléctrico de este Captur, aunque será más pequeño y tendrá un enfoque más popular. La expectativa por la develación del “Amigo Fiel” de nueva generación crece y no son pocos quienes están pendientes de ello, aunque el modelo de producción no se conocerá hasta 2024.

LE PUEDE INTERESAR: Renault-Sofasa, la mejor planta del Grupo Renault a nivel mundial en 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: L’argus.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.