Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mitsubishi ASX 2023 es un ‘Captur japonés’: híbrido y más compacto

Mitsubishi ASX 2023

Oficialmente se presentó la nueva generación de Mitsubishi ASX en Europa con cambios que lo acercan a Renault Captur.

PUBLICIDAD

La nueva generación de Mitsubishi ASX se estrenó como un modelo resultante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, dirigido a los mercados europeos. Es por ello que la novedad se basó en la gran mayoría de sus componentes en el Captur.

Todo en el nuevo ASX lo hará pensar en el vehículo de la marca del rombo, pero llevando la insignia de los tres diamantes. Se construyó sobre la plataforma CMF-B que sustenta tanto a Captur como a Nissan Juke. Esto a partir de un proceso que se conoce como “ingeniera de logotipos”.

La estrategia aplicada básicamente le sirvió a Mitsubishi para garantizar su permanencia en el viejo continente, luego de que la decisión primera, había sido abandonar Europa. Con el ASX 2023 pretende tomar un nuevo impulso en esta región. 

Mitsubishi ASX 2023

PUBLICIDAD

Mitsubishi ASX 2023

¿Qué cambio en el Mitsubishi ASX 2023?

Con su nueva generación, el Mitsubishi ASX ahora es un modelo más compacto en el segmento B-SUV, por lo que sus dimensiones se redujeron frente a su predecesor. Ahora mide 4,23 metros de longitud, 1,80 metros de ancho, 1,57 metros de alto y la distancia entre ejes es de 2,64 metros.

Como lo dijimos todas las líneas y formas de su carrocería dejan entrever su relación con Renault Captur. Las diferencias radican en el logotipo de su parte delantera con algunos detalles cromados. Mientras que en su parte trasera lleva las letras “Mitsubishi” en todo el ancho del portón.

En el interior el diseño y equipamiento también son los mismos, y se ofrecerán en ASX de acuerdo a los niveles de equipamiento de Captur, como diferentes tamaños para el cuadro de instrumentos que va hasta 10,25 pulgadas y centro multimedia central horizontal o vertical.

Mitsubishi ASX 2023

Mitsubishi ASX 2023

Opciones de propulsión

La electrificación es lo principal en el Mitsubishi ASX de nueva generación. La opciones de propulsión incluyen una versión híbrida y una híbrida enchufable. Las dos se basan en un motor a gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros, y se conectan a una transmisión automática.

El primero, el ASX híbrido ofrece potencia de 145 hp y el PHEV, equipado con dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh alcanza los 160 hp de potencia. La autonomía 100% eléctrica es de 50 km y se puede cargar en unas tres horas conectado a un wallbox de 3,7 kWh.

LEA TAMBIÉN: Renault Captur Turbo, a prueba – ¿Realmente evolucionó esta SUV? (+VIDEO)


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social