viernes, agosto 7, 2020
Industria

El padre del ‘i-Cockpit’, Gilles Vidal, llega al equipo de diseño del Grupo Renault

Gilles Vidal Renault

Renault renueva su equipo de diseño. Gilles Vidal llega a hacer parte de la marca del Rombo en francia, bajo la dirección de Laurens van den Acker, director de diseño de la marca, con miras al futuro de Grupo Renault. 

PUBLICIDAD

No es extraño ver la migración de grandes personajes de marca en marca, el turno ahora es para Gilles Vidal, quien pasa de ser el jefe de diseño en el Grupo PSA, a Renault, donde aún se desconoce su labor como tal, pero pondrá a disposición de la marca del rombo toda su experiencia, creatividad y conocimiento en diseño .

En pasadas ocasiones, Renault hizo el anuncio de la integración a su equipo de diseño de Alejandro Mesonero-Romanos, encargado de la dirección de diseño en SEAT, asumiendo labores desde el próximo 1 de octubre. 

Tanto Vidal como  Mesonero-Romanos estarán bajo el cargo de Laurens van den Acker, director general de diseño de Renault. Por ahora no hay claridad de las funciones que desempeñará cada uno, pero no es de dudar que tengan un mismo rango, tal vez encargándose independientemente de Dacia, Renault o Alpine. 

Gilles Vidal Renault

PUBLICIDAD

Recorrido de Gilles Vidal

Graduado del Art Center College of Design en Suiza, inició su carrera en 1996, entrando al grupo PSA, donde lleva mas de 20 años entregado a su trabajo de diseño de vehículos. Sus primeros pasos se dieron en Citroën, donde estuvo encargado de elementos exteriores e interiores de diseño. 

Posteriormente fue el encargado de liderar proyectos como el Citroën C4 y C4 Picasso, modelos que partieron en dos la historia reciente de la marca francesa. Hacia el año 2009, pasó a trabajar con Peugeot, dándole un vuelco total hacia un enfoque premium a la marca del león.

En Peugeot estuvo a cargo de 208, 308 y el 3008, siendo estos últimos galardonados como el Coche del Año en 2014 y 2017. Posteriormente fue el encargado del diseño de experiencia de usuario e interfaz de usuario, además de crear la agencia Peugeot Design Lab.

Ver también: Nuevo Peugeot 2008 en Colombia, precio y características


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano