Ya se conoce información sobre los avances de Peugeot en la nueva generación del compacto 308. Esperando a que esté todo listo, la marca no quiso despedir al modelo vigente sin antes darle un último facelift.
El Peugeot 308 que se prepara para entrar en un nuevo ciclo de vida comercial, presentó antes una actualización en la última etapa de su segunda generación. Aunque las novedades no van a fondo, si estrena algunos elementos y características para refrescar el modelo vigente.
Construido en los últimos seis años sobre la plataforma EMP2, en 2014 el 308 se hizo acreedor del título «Carro Europeo del Año». El vehículo que se destaca en carrocería hatchback y familiar, presentó en 2016 una versión sedán que se empezó a vender exclusivamente en China y América del Sur.
Sobre los adelantos que se han revelado sobre su próxima generación, se habla de la incorporación de una nueva versión híbrida que podrá llegar a las 300 caballos de potencia, sumando a su línea un modelo deportivo. Podría mantenerse sobre la misma plataforma de PSA y se daría a conocer en 2021.
‘Lavado de cara’ express
El Peugeot 308, por fuera recibe un nuevo color de carrocería llamado Azul Vértigo, y añade dos opciones de diseño de las ruedas de aleación que también se pueden escoger entre 16 y 18 pulgadas. Los detalles cromados presentes en la parrilla frontal, insignia de la marca y otros detalles se pueden personalizar en negro brillante.
A bordo de vehículo actualizado se podrán encontrar en su panel frontal una pantalla táctil de 10 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra pantalla táctil de 7 pulgadas, que ya se había visto en el modelo, para gestión multimedia. Se equipa con el sistema i-Cockpit y estrena función de advertencia de zonas peligrosas.
Hay novedades en el equipo de seguridad, como regulador de velocidad activo con función de parada y regulación de distancia de seguridad. Y otras como asistente de estacionamiento, freno automático de emergencia con detector de peatones y ciclistas, alerta de riesgo de colisión, entre otros.
Capacidades motrices
Manteniéndose intacto, las opciones disponibles basadas en propulsión a gasolina, incluyen un motor Pure Tech de 1.2 litros y tres cilindros para 110 o 130 caballos de potencia. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades.
La oferta movida a diésel, acondiciona un motor BlueHDi 1.5 litros y cuatro cilindros con las mismas capacidades de potencia: 110 o 130 caballos, lo mismo pasa en lo referente a las opciones en la caja de cambios. La fecha de comercialización aunque no fue definida, tendrá que ser muy pronto.
Lea también: El próximo Peugeot 308 estrenaría versión híbrida con más de 300 hp.
Galería fotográfica: Peugeot 308 (16 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»525″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.