martes, octubre 20, 2020
Industria

Así continúa reapertura de concesionarios en Colombia: Hyundai, Mitsubishi, Volvo…

reapertura de concesionarios en colombia, concesionarios hyundai colombia, concesionarios mitsubishi colombia, concesionarios volvo colombia, concesionarios hino colombia, concesionarios nissan colombia

Diferentes marcas anuncian el regreso a las actividades de sus concesionarios. En esta ocasión son Hyundai, Volvo, Mitsubishi e Hino las que, como muchas otras, vuelven con la firme intención de conquistar a la clientela en el aislamiento obligatorio.

PUBLICIDAD

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara la reapertura del sector automotor en medio de la cuarentena, más fabricantes dan a conocer al público  que de nuevo están listos para afrontar lo que viene para la industria. Una de ellas es Hyundai, que desde la semana del 19 de mayo abrió de nuevo sus vitrinas y talleres de todo el país, estableciendo un estricto protocolo de bioseguridad.

En cada uno de los 39 puntos de la firma coreana se verifica el estado de salud de clientes y colaboradores, desde antes de ingresar al local. Se realiza toma de temperatura, una encuesta de síntomas, y un registro del personal que entra y sale, mismo que estará obligado a utilizar tapabocas.

Además, se estableció señalización para indicar distancias permitidas, desinfección de vehículos y la disposición de alcohol y gel antibacterial en diferentes zonas para desinfección personal. “Nuestras vitrinas y talleres se desinfectan mínimo tres veces al día y seis veces en cada acceso”, destacó Noel Ardila, director comercial de Neohyundai Colombia.

reapertura de concesionarios en colombia, concesionarios hyundai colombia, concesionarios mitsubishi colombia, concesionarios volvo colombia, concesionarios hino colombia, concesionarios nissan colombia

PUBLICIDAD

Mitsubishi

Motorysa, importador de la marca japonesa para nuestro país, también confirmó la reapertura de sus puntos de venta y servicio en todo el país, previo cumplimiento de los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud. Los empleados de la firma deben registrar su estado de salud antes de salir de su casa, y al llegar a las oficinas, se verifica uso del tapabocas, temperatura y lavado de manos.

Toda la infraestructura se adecuó para conservar distanciamiento social al ingreso, recepción, vestidores, comedores, salas, puestos de trabajo interno y salas de exhibición. A los clientes también se les realiza toma de temperatura, además de desinfección de zapatos y registro de su estado de salud. Deben llevar tapabocas. Los carros en sala se desinfectan por dentro y por fuera.

En cuanto a los talleres, se adiciona la desinfección de los vehículos por dentro y por fuera, tanto al ingresar como al terminar el trabajo realizado sobre ellos. Se garantiza limpieza total con especial detalle en las superficies de contacto. Todo el personal cuenta con elementos de protección.

hino colombia, camiones hino en colombia, hino manufacturing company colombia, hino buses y camiones, hino grupo inchcape, ensamblaje de camiones hino en colombia

Hino

Distribuida por la red de PracoDidacol en todo el país, la marca de camiones del Grupo Toyota adopta la reglamentación en bioseguridad establecida por el Gobierno Nacional. Personal como asesores, mecánicos y administrativos deben presentar reporte diario de salud, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos cada dos o tres horas y distanciamiento físico.

Aunado a lo anterior, las instalaciones cuentan con dispensadores de gel antibacterial desde la entrada, y en los talleres se exige el uso de vestidos antifluido, tapabocas, gorros y doble guantes a los trabajadores. Se realiza toma de temperatura a cada uno de ellos al ingreso y salida de las instalaciones.

La clientela debe hacerse presente utilizando el tapabocas, asistiendo en jornadas y horarios especiales establecidos por la marca según los requerimientos de cada localidad.

volvo xc60 2018, volvo xc60 2018 colombia, volvo xc60, volvo xc60 colombia

Volvo

El caso de la marca sueca es especial, pues quieren trasladar a esta situación su liderazgo en seguridad. Según informó, sus medidas no se limitan solo a los protocolos de bioseguridad, sino que se amplían al uso de herramientas y canales virtuales como videollamadas, chats y videos, además de sesiones de compra digitales.

También cambió la manera de realizar los test-drives, pues ahora se realizan a domicilio. Los clientes agendan el servicio a través de un asesor comercial y el concesionario lo remite al hogar del interesado, equipado con protectores en la silla del conductor, timón y palanca de cambios, así como un kit con guantes y tapabocas. Por supuesto, luego de hacer la correspondiente desinfección.

PUBLICIDAD

Otra novedad es la optimización del servicio de recogida y entrega de autos Volvo para mantenimiento, que ahora incluye actualización de software, desinfección del carro y del aire acondicionado, y una revisión de 10 puntos vitales del vehículo.

nissan garantia, nissan garantia en colombia, nissan coronavirus, nissan contingencia por coronavirus, nissan ampliacion de garantia, nissan aplazamiento fechas de mantenimiento, nissan colombia, concesionarios nissan en colombia

Nissan

Aunque la firma japonesa fue una de las primeras en anunciar la reapertura de sus salas, ahora informa nuevos servicios que se suman a los protocolos de bioseguridad, y que buscan no solo reducir el contacto físico sino facilitar a los clientes los diferentes procesos comerciales.

Entre ellos están  diferentes procesos a domicilio como las entregas de vehículos nuevos, test drive, peritajes y venta de repuestos y/o accesorios. A esto se suma la aprobación de créditos sin salir de casa, y la habilitación de pagos en línea.

Lea también: Avanza reapertura de concesionarios en Colombia, más marcas vuelven al ruedo

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.