Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Renault tiene un nuevo monoplaza que se maneja sin licencia: el Mobilize Solo

Renault Mobilize Solo

Se están revelando las nuevas propuestas de movilidad urbana y eléctrica de Renault. El Mobilize Solo puede sorprenderlo.

PUBLICIDAD

Mobilize Solo Concept es una innovadora propuesta creada por Mobilize, la marca de «servicios de movilidad» Renault. Se trata de un monoplaza de tamaño muy compacto, 100% eléctrico y fabricando en un 50% con materiales reciclados.

Sus dimensiones incluyen una longitud de apenas 1,37 metros de largo, 0,90 metros de ancho y 1,75 metros de alto. La compañía francesa dice que terminando su ciclo de vida, 95% de sus componentes se pueden reutilizar como parte de un proceso de economía circular.

El Solo tiene tres ruedas: dos en parte delantera que son impulsadas con el motor eléctrico, y una en la parte trasera que se encarga de la dirección del vehículo. Mobilize también afirma que es más seguro que un scooter gracias a a su cuerpo envolvente y equipo de seguridad incluido a bordo.

Renault Mobilize Solo

PUBLICIDAD

La gran apuesta de Renault para la movilidad urbana: Mobilize Solo

Aparte de presentar el Mobilize Solo Concept, Renault está revelando al sucesor de Twizy llamado Mobilize Duo que llegará a competir directamente con Citroën Ami. Nuevas propuestas y nuevos formatos para cubrir las necesidades de movilidad en las ciudades de forma práctica.

Solo ofrece espacio interior para una persona en una posición semisentada y en lugar de conducirse con un volante, se hace con joystick. Su velocidad está limitada a 25 km/h por lo que no se requiere licencia de conducción, ni uso de casco o cinturón de seguridad.

El pasajero accede al interior por el lado izquierdo del vehículo que no cuenta con una puerta, pero el lado derecho esta cerrado con una especie de ventana. El asiento individual se puede abatir para abrir un espacio de almacenamiento debajo e incluye una bolsa de aire. 

Entre otras características de este monoplaza eléctrico, se destaca que su interior es resistente al agua por lo que se puede lavar con facilidad. En cuanto a la carga, es posible hacerlo a través de un enchufe, carga inductiva o cambiando las baterías que se pueden cargar en casa.

Renault Mobilize Solo

Sabiendo que se trata de un concept car, todavía no se define una fecha cerca de producción y la decisión dependerá de la acogida que el Mobilize Solo Concept tenga entre el público. Aún así se considera un proyecto viable y acorde a lo que las personas requieren para moverse en la ciudad.

LEA TAMBIÉN: Mobilize Duo, reemplazo del Twizy, llegará en 2023 con más autonomía y tecnología


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social