En su segunda generación que se alista para llegar a las vitrinas europeas, la Renault Captur es fiel a su estilo pero crece en longitud y refinamiento. Este auto marcará tendencia entre las mini SUV al presentar su versión híbrida enchufable el próximo año.
Renault tiene clara la receta de su éxito en el segmento de mini SUVs en Europa, y por eso en la segunda generación de su Renault Captur lo aplica con total fidelidad. No es de extrañar, pues el modelo original logró gran éxito en Europa desde su estreno en 2013 y al igual que este, se basó en un automóvil. El primero en el Clio 4, y el nuevo, en el Clio 5.
Sin embargo, la situación del mercado para el SUV francés cambió significativamente en estos años, con la llegada de incontables competidores que entraron pisando fuerte. Por eso, el nuevo Captur 2020 tiene más espacio interior, refinamiento y tecnología para ofrecer.
Respecto a su predecesor, la Renault Captur de segunda generación creció 11 centímetros, llegando a una longitud exterior de 4,23 metros. Aún no se conoce fecha de estreno comercial, que deberá ser antes de terminar este año, ni una lista de precios oficial.
Así luce la nueva Captur
En general, la Renault Captur 2020 es una SUV mucho más madura y adulta. Mantiene proporciones nítidas y la cara típica de la marca, con una parrilla un poco más grande, el logo Renault en gran tamaño y, como ocurre con casi todos los nuevos modelos de la firma francesa, adopta las luces diurnas en forma de «C».
En la parte baja de la carrocería, cuidadosamente modernizada, este mini SUV se vuelve más ligero y resistente a la deformación gracias a robustos detalles protectores.
Un aspecto muy llamativo es su carrocería bitono, que se complementa con decoraciones cromadas, rines de 16 a 18 pulgadas, y nuevas luces traseras en forma de «C» que dan mayor personalidad a la zaga.
Ambiente interior
En cabina, la Renault Captur 2020 incorpora un nuevo panel tipo «Smart Cockpit» con pantalla táctil vertical de 9,3 pulgadas, y un tablero digital con pantalla de 7 o 12 pulgadas. Se adoptó un volante más delgado, freno de parqueo automático y un espejo retrovisor sin marco, además de un mayor espacio de almacenamiento en la consola central.
Los pasajeros del asiento trasero pueden esperar más espacio en las rodillas. Y también creció el volumen del baúl para llegar a 536 litros, donde ahora se pueden transportar objetos voluminosos gracias al asiento trasero deslizante hasta en 16 centímetros.
También están presentes numerosas asistencias de manejo, que preparan el camino hacia la conducción autónoma. Entre ellos, están el frenado de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control crucero adaptativo con limitador de velocidad, sensor de punto ciego y cámara de 360 grados, entre otros.
Lea también: Estos cambios podrían llegar pronto a la Renault Captur en Colombia
Aspectos Mecánicos
Los clientes del Renault Captur 2020 pueden elegir entre tres opciones de motor a gasolina, todos ellos con Turbo: un tres cilindros de 1.0 litro y 100 caballos (TCe 100), y un cuatro cilindros de 1.3 litros en dos niveles de potencia, 130 y 155 caballos. Además, está el diésel de 1.5 litros con 95 y 115 caballos de fuerza.
La transmisión de potencia depende del motor, y puede darse a través de una caja manual de 5 o 6 velocidades, o una caja automática EDC de doble embrague y siete velocidades. Además, se puede optar por tres modos de manejo: Eco, Sport y My Sense (personalizable).
Más información:
La Renault Captur 2020 se reinventa, más tecnología y motor híbrido enchufable
Captur híbrida enchufable
Así mismo, la marca confirmó una Renault Captur híbrida enchufable que estará disponible en Europa desde 2020. La versión e-Tech, como se denominará, tendrá un sistema basado en un motor 1.6 a gasolina apoyado en dos motores eléctricos, alimentados por una batería de 9,8 kWh.
Con esta configuración, el SUV francés podrá ofrecer una autonomía de 45 kilómetros en modo totalmente eléctrico, alcanzando así una velocidad máxima de 135 km/h en este tipo de rodaje. Oportunamente, se conocerán más detalles.
Estreno comercial: Aún sin definir, debe ser antes de terminar 2019.
¿Llegará a Colombia? Seguramente sí, producida en Brasil y reconfigurada para América Latina. Se estima que su estreno ocurrirá hacia 2021.
CUBRIMIENTO ESPECIAL: Salón del Automóvil de Frankfurt 2019
Galería Fotográfica: 33 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»137″ display=»basic_slideshow»]
Textos, fotografías y video: Nicolás Navarro Soto, corresponsal de EL CARRO COLOMBIANO en Frankfurt, Alemania.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD