Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Pick-up barata, nuevo Aveo y licencia de conducción: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

Las noticias mas leídas de la semana llegan al top 5, con datos de carros nuevos y de la licencia de conducción en Colombia.

PUBLICIDAD

El top 5 de las noticias más importantes en EL CARRO COLOMBIANO durante la última semana, trae información sobre el cronograma en Colombia para el trámite de actualización de la licencia de conducción. Información de interés para quienes está a punto de vencerse.

Hay datos sobre próximos modelos en llegar al mercado como el Hyundai Santa Fe 2024, que se actualizará para una nueva generación. También, se conocen más detalles del esperado Renault 4 E-Tech eléctrico, que presumiblemente será más barato que el Zoe actual.

Entre otras noticias, encontramos una pick-up que supera todas las expectativas gracias a su precio asequible, ganándose así, el titulo de “la pick-up mediana más barata del mundo”. Así mismo, reseñamos el estreno del nuevo Chevrolet Aveo Hatchback 2024.

pase-y-licencia-digital

PUBLICIDAD

5. Este es el ‘pico y cédula’ para renovar su licencia de conducción ¡Pilas! No deje pasar la fecha

En los últimos días, la Presidencia de la República compartió el cronograma para quienes estén próximos a renovar su licencia de conducción. Ahora, se implementará un ‘pico y cédula’ para realizar el trámite.  Esto con el objetivo de que los centros de trámites no colapsen.

Así las cosas, quienes tengan que actualizar su licencia, deberán tener en cuenta el último dígito de su cédula para conocer el mes en el que deben acercarse al organismo de tránsito. Desde ahora y hasta el 23 de junio de 2023, los ciudadanos deberán seguir el cronograma.

Para renovar este documento, usted tendrá que cancelar una tarifa de aproximadamente $280.000 para carro y $350.000 para motos, y si desea conocer si su licencia se encuentra activa, puede visitar la página www.runt.com.co, en la que se ha dispuesto una herramienta para este fin.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 

Chevrolet Aveo Hatchback 2024 carro popular América Latina

4. Chevrolet Aveo Hatchback 2024 es el nuevo carro popular para América Latina

GM presentó las primeras imágenes del Chevrolet Aveo Hatchback en su nueva generación. Muestra una evolución radical, al menos en su estética. Destinado principalmente al mercado mexicano, este vehículo ocupará una nueva posición entre los autos subcompactos de entrada.

A este nuevo Aveo lo conocimos hace tiempo. Primero en ‘renders’ (también habrá un sedán), luego en el inicio de su producción en China, bajo el nombre de Wuling 310C. Y hace pocos días, con un primer adelanto oficial que confirmaba su estreno inminente.

Sus líneas son más radicales, con detalles en cromo y efecto de techo flotante, luces diurnas LED, faros halógenos con proyector, y habrá una mejoría muy importante  en la seguridad. La mecánica incluye un motor 1.5 litros de 110 hp y caja manual de cinco velocidades.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Renault 4 E-Tech eléctrico 2025 render

PUBLICIDAD

3. ¿Cuánto costará el nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico? Nuevos datos a la vista

Ya hay datos mucho más claros respecto al Renault 4 E-Tech eléctrico, que conocimos como prototipo hace un par de meses y saldrá a la venta en 2025. Sus detalles eran algo exagerados, radicalizando el concepto «off-road», pero claramente se anticipaban las líneas que tendrá el vehículo de producción.

A nivel mecánico, los R4 y R5 compartirán la nueva plataforma CMF-B EV. Pero la novedad es que tendrán el nuevo motor eléctrico «e-PT 100», en dos niveles de potencia: 125 hp en los modelos de entrada, y 150 hp para los más equipados.

La producción se realizará en la fábrica de Renault en Maubeuge, Francia, desde principios de 2025 para el modelo SUV y finales del mismo año para la furgoneta. El precio base del nuevo R4 estará en los 29.000 euros, lo que es menos que el Renault Zoe de 38.000 euros.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

Hyundai Santa Fe 2024

PUBLICIDAD

2. Hyundai Santa Fe 2024 será ruda por fuera y elegante por dentro: fotos espía

Tras aparecer en unas fotos espía revelando datos de su radical rediseño que parece estar inspirado en el Land Rover Discovery y Mohave, ahora quedó al descubierto el interior del nuevo Hyundai Santa Fe. Al parecer, su cabina seguirá los pasos del Grandeur.

Dicho esto, salieron a la luz una serie de capturas de pantalla de un video de YouTube del interior del Hyundai Santa Fe 2024. Estas imágenes revelaron un volante tipo Range Rover y una novedosa pantalla curva independiente.

Aunque no son muchos los detalles mecánicos, cabe recordar que el modelo actual ofrece una gama de motores diferentes, entre esos el cuatro cilindros de 2.5 litros con 191 hp y 245 Nm de torque. El SUV también ofrece esquemas híbridos e híbridos enchufables. 

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ

BAW Calories la camioneta mediana más barata del mundo

PUBLICIDAD

1. Tamaño de Hilux, precio de Kwid: es la pick-up mediana más barata del mundo

Un nuevo producto dirigido al segmento de las pick-ups medianas, llamó más la atención por su precio que por sus componentes (que en realidad son básicos). Se llama BAW Calories y se acaba de convertir en la camioneta más barata del mundo.

El modelo debutó en China, su país natal. Su fabricante Beijing Auto Works apostó por un vehículo asequible, pero aún así, práctico y útil. En cuanto a dimensiones puede llegar hasta los 5,52 metros en la versión alargada y  ofrece capacidad de carga de máximo 795 kg.

Yendo al grano del tema importante, la BAW Calories se puede comprar en China a partir de los 69.800 yuanes, lo que realizando una conversión directa son unos 48 millones de pesos COP*. El tope de precios son los 76.800 yuanes o bien, 53 millones de pesos en Colombia*.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social