Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

La ‘Campera’ Subaru del ’83 (con 862 hp) logró increíbles acrobacias en Gymkhana

Subaru GL Wagon Gymkhana 2022

Con el piloto estadounidense Travis Pastrana al volante, un Subaru GL Wagon modificado se divirtió haciendo impresionantes trucos.

PUBLICIDAD

Se celebró en Florida, Estados Unidos, la edición 2022 del evento de acrobacias y trucos en autos Gymkhana. El protagonista este año fue un Subaru GL Wagon de 1983, modificado par hacer arriesgadas maniobras. El encargado de ejecutarlas, el piloto Travis Pastrana.

La secuencia fue grabada y recopilada en un entretenido video realizado por Hoonigan, el cual ya acumula más de ocho millones de vistas en Youtube. Gracias a estas imágenes, no nos perdimos un solo detalle del recorrido acrobático a bordo del clásico wagon japonés.

El vehículo fue presentado a mitad de este año, destapando la increíble cifra de potencia de 862 hp. Claramente muchos aspectos técnicos fueron ajustados, y antes de llegar a Gymkhana, ganó una prueba de velocidad en el Goodwood Festival 2022.

Subaru GL Wagon Gymkhana 2022

PUBLICIDAD

Subaru GL Wagon Gymkhana 2022

El show acrobático del Subaru “Family Huckster”

Luego de ser modificado para su nueva y arriesgada vida, el Subaru GL Wagon fue apodado “Family Huckster”. Para garantizar un alto desempeño y resistencia, se incorporó en un chasis tubular y un monocasco de carbono, sumando un sistema de aerodinámica activa.

Su interior fue adaptado con asientos deportivos, jaula antivuelco y un completo equipo de mando y navegación . La increíble potencia de 862 hp es generada por un motor bóxer de cuatro cilindros, que envía la fuerza a las cuatro ruedas a través de una caja secuencial de seis velocidades.

En el video se ve al Wagon recorrer diferentes locaciones, donde va realizando acrobacias y trucos a su paso. Una de las más impresionantes, fue el salto del lado de un puente al otro, compitió con un helicóptero, atravesó agua, entre otros. Varios de los saltos se realizaron hasta en 250 km/h.

LEA TAMBIÉN: Subaru Crosstrek 2023 ya se vende en Japón con motor e-Boxer – detalles y precios


Jessica Paola Vera García. Fuente: Hoonigan

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social