Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Este es el ‘pico y cédula’ para renovar su licencia de conducción ¡Pilas! No deje pasar la fecha

Si su licencia de conducción está próxima a vencer, tenga en cuenta que existe un cronograma para el trámite. El último dígito de su cédula le indicará la fecha.

PUBLICIDAD

En los últimos días, la Presidencia de la República compartió el cronograma para quienes estén próximos a renovar su licencia de conducción. Ahora, se implementará un ‘pico y cédula’ para realizar el trámite.

Anteriormente, el MinTransporte, el RUNT y el Centro de Reconocimiento de Conductores ya había compartido las fechas. Esto con el objetivo de que los centros de trámites no colapsen con filas de ciudadanos renovando el documento.

Así las cosas, quienes tengan que actualizar su licencia, deberán tener en cuenta el último dígito de su cédula para conocer el mes en el que deben acercarse al organismo de tránsito.

PUBLICIDAD

Este es el cronograma de renovación con ‘pico y cédula’

Desde ahora y hasta el 23 de junio de 2023, los ciudadanos deberán seguir el siguiente cronograma para actualizar su licencia de conducción:

  • Diciembre de 2022: cédulas terminadas en 1 y 2.
  • Enero y febrero de 2023: cédulas terminadas en 3, 4 y 5.
  • Marzo y abril de 2023: cédulas terminadas en 6 y 7.
  • Mayo de 2023: cédulas terminadas en 8 y 9.
  • Hasta el 20 de junio de 2023: cédulas terminadas en 0.

Es de resaltar que, el Ministerio de Transporte informó que esta medida se adopta con el objetivo de evitar el colapso en la prestación del servicio en los CRC y traumatismos en los trámites que deben ser surtidos ante el RUNT.

Si desea conocer si su licencia se encuentra activa, puede visitar la página www.runt.com.co, en la que se ha dispuesto una herramienta para este fin.

Los costos de la renovación

Para renovar este documento, usted tendrá que cancelar una tarifa de aproximadamente $280.000 para carro y $350.000 para motos.

Recuerde que si usted tiene la licencia de conducción vencida y este documento es requerido por las autoridades de tránsito, se expondrá a una multa de $267.000 y la inmovilización del vehículo.

LE PUEDE INTERESAR: Licencia de conducción tendrá cambios en Colombia: ¿cómo nos afectarán?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.