Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Licencia de conducción tendrá cambios en Colombia: ¿cómo nos afectarán?

Guillermo Reyes, ministro de Transporte, realizó el anuncio en los cambios de las licencias de conducción, que ahora será por puntos.

PUBLICIDAD

El jefe de cartera manifestó que, a partir de diciembre habrá  cambios en las licencias de conducción a nivel nacional. Así mismo, indicó que se impulsará la cultura de pago del SOAT.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago y estamos trabajando en un SOAT que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta 50%, 70% o hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, aseguró en entrevista con Blu Radio.

En la misma conversación, el Ministro indicó que el SOAT pasaría a una figura por puntos y así mismo se daría con las licencias de conducción.

PUBLICIDAD

Todo iniciaría en diciembre: licencia por puntos

“Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, manifestó el jefe de cartera.

En cuanto a la licencia de conducción por puntos, esta se le otorgaría al conductor con un total de 20 puntos. Estos se irán descontando con cada infracción de tránsito que cometa.

En ese sentido, si el conductor pierde 10 puntos, la primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez será suspendida por 120 días y la tercera 180 días.

En caso que el conductor pierda su licencia por pérdida de puntos recurrentes, tendrá la opción de recuperarla realizando cursos. Es de resaltar que esta figura por puntos funciona en diferentes países del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Próximo a renovar su licencia de conducción? Atento, habrá ‘pico y cédula’


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República y Blu Radio.