Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Citroën C3 Aircross para América Latina podría verse así: proyecciones digitales

Citroën C3 Aircross para América Latina

Citroën C3 Aircross para América Latina podría revelarse el otro año, pero gracias a unos ‘renders’ ya nos podemos hacer una idea de su diseño.

PUBLICIDAD

Cada vez estamos más cerca de conocer al nuevo y pequeño SUV para mercados emergentes de Citroën, que podría revelarse en algún momento de 2023. Sin embargo, gracias a unas proyecciones digitales ya podemos hacernos una idea de su diseño final.

El próximo paso del ‘Proyecto C-Cubed’ será el ‘sucesor’ del Citroën C3 Aircross, que ya intensifica sus pruebas y desarrollo. Denominado internamente ‘CC24’, contará con con siete asientos y tendrá unas dimensiones considerablemente más grandes que las del ‘hatch’.

Aunque este pequeño SUV mantendría la misma distancia entre ejes del bicuerpo, tendrá más de cuatro metros de largo. También compartirá rasgos y componentes con el hatchback, como los mismos faros delanteros y traseros, Pilar A y Pilar B, así como las puertas.

Citroën C3 Aircross

PUBLICIDAD

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross: para América Latina

De hecho, el diseñador imaginó el C3 Aircross como si estuviera inspirado en el Citroën Oli concept. Es más, el modelo seguirá contando con cobertores alrededor de su carrocería y empleará la plataforma CMP del Peugeot 208.

Además, mantiene el esquema de doble faro y una amplia toma de aire en el parachoques delantero. En cuanto a opciones motrices, montaría un propulsor 1.6 de 115 hp, o incluso estaría el 1.0 turbo de 120 hp del Fiat Pulse y Fastback. 

Este vehículo que hace parte del proyecto ‘C-Cubed’ y del desarrollo en conjunto entre Brasil e India, será básicamente la derivación SUV del nuevo C3 que se presentó para América Latina hace dos meses.

Citroën C3 Aircross

LE PUEDE INTERESAR: Citroën C3 tendrá una versión eléctrica para enfrentar al Kwid E-Tech


Sandy García Tarazona. Fuente: Parabrisas y Behance.net