Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Marcas de autos más confiables en 2022: este es el top 10 de Consumer Reports

Toyota Corolla 2023 EE.UU.

La organización Consumer Reports, entregó el informe de las marcas de autos más confiables en EE.UU. este 2022.

PUBLICIDAD

Como es habitual, la organización más importante de consumidores en Estados Unidos, entregó su informe anual sobre las marcas de autos más confiables. El estudio realizado por Consumer Reports informó cuáles son las más y menos confiables para el público. 

Los resultados aquí presentados corresponden a la vigencia 2022, en esta oportunidad se pudo recopilar datos de más 300.000 vehículos, de modelos/año entre el 2000 y 2023. Las puntuaciones entregadas por los usuarios, permitieron crear el ranking de ‘los 10 mejores’.

Para llegar a estos resultados, los autos se evalúan en 17 áreas temáticas que incluyen, las características del motor, la transmisión, la electrónica, entre otros. Las marcas asiáticas fueron las más destacadas, seguidas de las europeas, y después las estadounidenses.

Lexus UX 2023

PUBLICIDAD

BMW X7 2022 Colombia

Estas son las 10 marcas más y menos confiables: Consumer Reports

Primero, hay que decir que Consumer Reports contabiliza las cifras en una escala de 0 a 100 puntos, con una calificación promedio de 41 y 60. Para aparecer en el ranking, las marcas deben tener dos o más modelos mencionados (ya verán las que se quedaron por fuera).

A continuación hablaremos de las que marcas que el público consideró las más confiables, quedando en las tres primeras posiciones Toyota, Lexus y BMW. Del ‘top 3’, salió Mazda que había ocupado el segundo lugar en 2021, y el fabricante alemán es el nuevo allí.

Por otro lado, la lista de los 10 menos confiables, incluye varias marcas estadounidenses. Entre las que aparecieron en el análisis por la escasez de datos están: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mini, Mitsubishi, Polestar, Porsche y Rivian.

Mazda CX-50

Honda Pilot 2023

Apreciaciones por tipo de vehículo y configuración

Por tipo de vehículo, los sedán, hatchbacks y coupés fueron los mejores calificados, con una puntuación promedio de 58. Los SUV tienen una calificación que ronda los 51 puntos, y las minivans y pick-ups están después con 44 puntos.

En cuanto a la conformidad que hay con los sistema de propulsión electrificados, los usuarios opinan que los híbridos e híbridos enchufables, son los más confiables. Modelos sobresalientes: Toyota Corolla Hybrid, Prius, Highlander y Venza, Lexus NX y Hyundai Santa Fe.

Si para los híbridos el puntaje fue de 78, no fue tan alto para los autos 100% eléctricos que apenas fueron calificados con un promedio de 36. Se argumentaron problemas con las baterías, sistemas de carga y el sistema de transmisión.

Audi RS Q3 edición 10 años

PUBLICIDAD

Las 10 marcas de autos más confiables

  1. Toyota
  2. Lexus
  3. BMW
  4. Mazda
  5. Honda
  6. Audi
  7. Subaru
  8. Acura
  9. Kia
  10. Lincoln

Mercedes-Benz Clase B 2023

Las 10 marcas de autos menos confiables

  1. Mercedes-Benz
  2. Jeep
  3. Volkswagen
  4. GMC
  5. Chevrolet
  6. Tesla
  7. Ford
  8. Cadillac
  9. Ram
  10. Nissan
Jessica Paola Vera García
Comunicadora social