Noticias

Citroën C3 tendrá una versión eléctrica para enfrentar al Kwid E-Tech

citroen C3 electrico

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que el Citroën C3 tendrá una versión eléctrica a principios de 2023.

La nueva generación del Citroën C3 está lista para seguir dando sorpresas, especialmente a nivel eléctrico. Durante una entrevista, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que este compacto recibirá una versión cero emisiones.

Además, el alto mandatario reveló que India será el primer mercado en recibir la versión puramente eléctrica del Citroën C3. También mencionó que su lanzamiento tendrá lugar a principios de 2023, y poco después seguirán las reservas.

De hecho, su producción se realizará en la factoría de Chennai, India, y promete un precio asequible. Aunque muchos de sus detalles aún siguen siendo un misterio, parece que se ofrecerá en una sola configuración de motor eléctrico y varias opciones de batería.

citroen C3 electrico

Citroën C3: tendrá una versión eléctrica

En las versiones más ecónomicas y con equipamiento básico, la batería probablemente tendrá una capacidad de 30,2 kWh y el sistema eléctrico alcanzará hasta 86 hp. Sin embargo, otros eléctricos de Stellantis, como Opel Corsa-e, Opel Mokka-e y Peugeot e-2008, utilizan batería de 50 kWh y un motor de 136 hp.

Este modelo eléctrico llegará al mercado indio a darle la ‘talla’ a poderosos modelos como el Tata Tigor eléctrico. Además, también entrará a otras plazas donde podrá competir con fuertes modelos como el Renault Kwid E-Tech.

Respecto al tema, Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo: “existe una gran oportunidad para que India pueda vender autos eléctricos compactos a un precio asequible y al mismo tiempo proteger la rentabilidad. Debido a que el país tiene una base de proveedores tan competitiva en costos, es posible exportar a Europa”.

citroen C3 electrico

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Citroën C5 Aircross en Colombia – rival para CX-5, Sportage y Qashqai


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD